Crisis del coronavirus

Un total de 1.508 personas han recibido la primera dosis de vacuna en Menorca, un 1,7 % de la población

|

Valorar:
En Menorca hay un total de 1.508 vacunados con la primera dosis hasta este viernes 15 de enero

En Menorca hay un total de 1.508 vacunados con la primera dosis hasta este viernes 15 de enero

Gemma Andreu

La campaña de vacunación entre los profesionales sanitarios más expuestos al contagio avanza al ritmo previsto y según los datos facilitados este viernes por la Conselleria de Salud, en Menorca hay un total de 1.508 vacunados con la primera dosis (un 1,7 % de la población de la Isla, estimada en 91.143 habitantes), cifra que incluye además a los internos y trabajadores de los centros sociosanitarios. En la última jornada se aplicaron 266.

Por otra parte, este domingo está previsto que los primeros residentes vacunados en los geriátricos de Mallorca reciban la segunda dosis, mientras que en Menorca lo harán a partir del próximo miércoles.

Un total de 12.854 personas han recibido desde que diera comienzo la campaña de vacunación y hasta este viernes, 15 de enero, la vacuna contra la covid-19 en el conjunto del archipiélago balear, según ha informado el Govern este sábado a los medios.

En concreto, por islas, el Ejecutivo autonómico ha detallado que en Mallorca se ha vacunado a 9.721 personas; en Menorca, a otras 1.508; en Ibiza, a 1.517; y en Formentera, a 108.

Una parte de estos vacunados corresponde al personal sanitario de primera línea, cuya campaña de vacunación empezó este miércoles. Así, según los datos facilitado por el Govern balear, 5.211 de los 7.337 profesionales llamados a vacunarse (el 71% en tres días) ya han recibido la dosis.

Respecto a los usuarios y profesionales de residencias de personas mayores, hasta este viernes, 15 de enero, se ha vacunado a un total de 7.643 personas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nitus
Hace 8 meses

Si a medio mes se vacunaron 1.508 personas (una dosis) hay que pensar que al doblarlas, son 3000 dosis mensuales; pero vacunados completos, 1.508 menorquines. Si a grosso modo el censo en de 100.000 habitantes en la isla, el tiempo que sería preciso a este ritmo para vacunarnos a todos estaría en torno a los cinco años y medio (+/-) s.é.u.o. ¡ La que nos espera ...!

Valoración:10menosmas

Biel
Hace 8 meses

Votamos a inutiles y pagamos a ineptos.

Valoración:9menosmas

Jms87
Hace 8 meses

Es un desproposito la lentitud con la que se esta vacunando en Menorca. Con los pocos que somos podriamos tener vacunada a, practicamente, la totalidad de la poblacion. Me gustaria sabe el porque de esta parsimonia

Valoración:22menosmas

arl338
Hace 8 meses

Eso es falso, la "vacuna" son dos dosis, separadas por un periodo de 21 días. La realidad es que no hay nadie vacunado. Estamos a 16 de enero, si hubiesen empezado a vacunar el 27 de diciembre, el martes se podría vacunar de verdad a los que se hubise vacunado el 27. Vamos a paso dd tortuga, es lo que hay.

Valoración:16menosmas

Maria
Hace 8 meses

Los minusválidos que no estan en centros a estas personas no piensa nadie tengo un familiar con 86 grados de minusvália y el medico no sabe nada una vergüenza

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1