Sant Antoni

Una defensa de los valores que dibujan la identidad insular

|

Valorar:

Acte institucional de Sant Antoni 2021

Youtube: Ajuntament de Ciutadella de Menorca

«En Menorca, la economía, igual como la lengua y el respeto a la naturaleza, es o debería ser parte del interés compartido que nos aglutina, que nos hace fuertes. Y por eso, la variable que dé sentido a la pertenencia, no puede ser otra en una isla que el amor a la tierra». Esta fue la tesis que defendió el doctor en Economía y este sábado pregonero, Guillem López Casasnovas. Fue durante su intervención como conferenciante en el acto institucional de Sant Antoni, celebrado por el Ayuntamiento de Ciutadella.

La pandemia que todo lo altera hizo lo propio con este acto que se celebra anualmente en el municipio de ponent, el cual se pudo ver únicamente a través de internet, una vez suspendidos todos los actos de la Diada de Menorca.

López Casasnovas reivindicó el menorquinismo partiendo de terreno propio, la economía, disciplina que, como señaló, ha evolucionado hasta incluir constantemente nuevos elementos y variables a sus definiciones. Así, destacó la incorporación de conceptos como «capital social», que están íntimamente relacionados con otros como sentido de pertenencia, amor a la tierra, identidad, lengua o cultura. Y de la suma de todos ellos surge el «balance social efectivo».

La alcaldesa Joana Gomila, que hizo su intervención desde la sala de juntas del Ayuntamiento, recogió el guante lanzado Guillem López Casasnovas , y lo hizo apelando al espíritu del proyecto de Ciutat Educadora, vigente en Ciutadella desde 1999. Porque esta reflexión sobre «la importancia del capital social que influye en el progreso económico de nuestra sociedad», va en la línea de lo que representa ser Ciutat Educadora, «un proyecto sustentado en la ciudadanía, la red comunitaria, las entidades y la administración». De ahí que Gomila considerara que «tenemos, pues, el pilar básico para progresar, tenemos este capital social».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de enero en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maripili
Hace 5 meses

Es Doctor Lopez Casesnobas el tindrien que posar de Ministre de Economia , estic segur que presst ho tindria tot aclarit. Un homo inteligent, responsable, sensat i molt sencill amb sa gent.

Valoración:1menosmas

Tururu
Hace 5 meses

Guíen, a sa xerrada has dit "maionesa", xerrant de lligar coses.... Els pardalots des Consell de Mao-Menorca t'estiraran ses orelles fins que et faixin mal...😎

Valoración:2menosmas

cromapons
Hace 5 meses

La meva admiració per aquest home, un digne representant de la nostre illa, un sabi a la alçada dels millors, que senta catedra cada paraula que diu amb aquest taranna que tant m'agrada, desenfadat proper i simpatic. Avui es un dia gran per Menorca i Ciutadella, per fi qualcú que ens dona notoriedad en els grans temes del coneixement y la cultura.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1