Los matarifes de Maó no trabajarán en el matadero de Ciutadella.

TW
0

El concurso para la licitación del servicio que presta el matadero de Ciutadella ha quedado con la vía libre para la cooperativa Serveis d’Escorxador SL, la única empresa que finalmente presentó la oferta para lograr la concesión en el plazo que expiraba el miércoles. Falta que esta se ajuste al pliego de condiciones para que le sea otorgada.

Ese mismo día, apenas una hora antes del final del periodo establecido, la cooperativa Virgen de Monte Toro, que gestiona el matadero de Maó, informó al Ayuntamiento de Ciutadella que no se presentaría al concurso pese a tener lista la documentación.

«Lo lamentamos porque dijimos que sí concurríamos, pero una última consulta hizo que dos de los socios indecisos se inclinaran por la negativa», explica Joan Pons, presidente de la cooperativa mahonesa. Como las posiciones estaban muy divididas en la junta «decidimos dar marcha atrás», añade. La empresa sabía que apenas tenía opciones de lograr la concesión dados sus recursos limitados, por lo que ahora se plantea mejorar el servicio a sus clientes, «y potenciar la venta de nuestros productos en la tienda y en la restauración».

Esta retirada puede limar las asperezas entre las dos cooperativas, que se habían alejado después de que la de Maó optara al servicio en Ciutadella en la primera convocatoria finalmente desierta. «La competencia no es mala si es limpia, y luego el cliente que decida», opina Joan Pons.

Los técnicos del Ayuntamiento analizan ahora el contenido de la documentación presentada por la cooperativa de Ciutadella para comprobar la solvencia técnica y económica de la oferta. De ser así, se procederá a la apertura del sobre C que corresponde a la propuesta económica. Si también es correcta se le adjudicará la concesión, aunque el proceso aún no ha terminado, precisan desde el Ayuntamiento.

El precio de la licitación que aparece en el pliego de condiciones es de 353.788 euros. En la segunda convocatoria se mantuvo esta suma pero se flexibilizaron las opciones para cumplir con las condiciones económicas. Serveis d’Escorxador confía en obtener la concesión