Crisis del coronavirus

Menorca reduce en las últimas 24 horas el número de contagios diarios

Registra en el último día 25 nuevos positivos, por los 50 notificados el sábado. Se comunican 91 altas, con lo que los casos activos se reducen a 405

|

Valorar:
Laboratorio del hospital Mateu Orfila.

Laboratorio del hospital Mateu Orfila.

Gemma Andreu

Menorca reduce el número de contagios diarios, aunque las cifras de nuevos casos siguen siendo altas. En el último día se han registrado 25 nuevos positivos, la mitad de los notificados este sábado.

Todavía es muy pronto para saber si esta reducción de contagios diarios, tras una semana con los datos al alza, se trata de un dato aislado o empieza a marcar una tendencia a la baja. Cabe recordar que el coordinador de las UVAC de Menorca, José Antonio Vidal ya comentó en una entrevista a este diario que este domingo 17 de enero, sería la fecha clave para conocer la incidencia de las fiestas navideñas. En este sentido, cabe apuntar que este sábado, Menorca pulverizó todos los récords con 50 contagios diarios y 471 casos activos.

En las últimas 24 horas se han comunicado 91 altas, con lo que el número de casos activos se reduce a 405.

Los ingresos hospitalarios se mantienen en 14, cinco de ellos en la UCI. Tampoco hay cambios en cuanto a profesionales sanitarios contagiados, que se mantiene en 13.

Menorca acumula un total de 1.654 casos diagnosticados con PCR desde que se inició la pandemia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan Joanet
Hace 8 meses

I si ens deixem de pensar per es altres i a qüestionar el q fan, diuen o proposen es altres i ho feim lo millor possible noltrus mateixos... Q si hi ha tantes altes, que si hi ha tants de positius... Açò cansa ja!!! Durant uns dies/setmanes, autoconfinar-se sempre que sigui possible i només sortir quan sigui estrictament necessari... És possible açò?? Jo no entenc com hi ha gent que encara no ha entès açò...

Valoración:7menosmas

juansinmiedo
Hace 8 meses

Incidencia 14días/100.000hab. Menorca 457 (+6); Balears 660; España 575; Navarra 339

Hospitalizados/100.000hab. Menorca 14'99; Balears 46'37; España 41'79; Navarra 17'43

Ucis ocupadas/100.000hab. Menorca 5'35; Balears 10'61; España 6'28; Navarra 2'29

Cuantos ingresados están en UCI: Menorca 36% Balears 23% España 15% Navarra 13%

Fuentes: informes de @druizaguilera y @ngbpadel2 con datos de @SalutGOIB y Mº de Sanidad respectivamente.

Valoración:0menosmas

Clip
Hace 8 meses

TotPotSer, ses escoles són espais segurs. Tant mestres, personal no docent i fiets/fietes compleixen a retxa amb ses normes i protocols a seguir. Que jo sapi, a Menorca, NO hi ha hagut cap brot originat a cap escola.

Valoración:39menosmas

TotPotSer
Hace 8 meses

Pes qui no ho sapi: hi ha 400 alumnes a Ciutadellla confinats... Ahí lo dejo

Valoración:12menosmas

Bruno
Hace 8 meses

Buen comentario MARTIN. Por una vez estamos todos de acuerdo!

Valoración:35menosmas

Nestor
Hace 8 meses

Seguimiento UVAC NO EXISTE PORQUE NUNCA TE LLAMA.NADIE PARA SABER SI ESTAS EN TU CASA O DANDO VUELTAS POR AHI..LOSE.DE.PRIMERA MANO X UNA.INFECTADA QUE DIO POSITIVO Y ASE 2 MESES K ESTA ESPERANDO K LA LLAMEN PARA SABER SI ESTA BIEN O NO..K ELLA TUVO X SUS MEDIOS PAGAR OTR PRUEBA DE 150 EUROS PARA SABER SI YA ESTABA CURADA

Valoración:35menosmas

ryu
Hace 8 meses

Espero que las 91 altas, cosa normal debido al gran número de infectados que hay, no se traduzcan en 300 casos más y ninguna alta. Depende de nosotros.

Valoración:28menosmas

TotPotSer
Hace 8 meses

A vam, si sabeu més de lo que jo sé: Mora, a que esperes a tancar ses escoles???

Valoración:-40menosmas

Esripo
Hace 8 meses

Veis, si es que tenemos un govern que no nos lo merecemos. Sólo un día de restricciones y ya han bajado a la mitad los contagios y se han curado ya, por fin, 91. Gracias Francineta, sin ti no lo conseguiríamos. Ah, las copas antes de las 10 eh.

Valoración:15menosmas

MARTIN
Hace 8 meses

Es una buena noticia, pero todavia son muchos. Y las 91 altas tambien es una buena noticia. Pero no bajemos la guardia, ¡ por favor !

Valoración:97menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1