Susana Mora: «La pandemia no nos robará el futuro»

|

Valorar:
Youtube: Consell Insular Menorca

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha centrado su discurso del Dia de Sant Antoni, como no podía ser de otra manera, sobre la pandemia. Ha lanzado un mensaje positivo: “No nos robará el futuro” y en este sentido apeló a “entender que la conquista del futuro pasa por la suma solidaria de los esfuerzos de cada uno” ha remarcado.

Mora ha pronunciado el discurso en un solitario sala de plenos y que solo se podía seguir online, después de que se suspendiera el acto institucional del Consell que se tenia que realizar este domingo en el Teatre de Es Born. La sala de plenos del Consell acoge, a partir de las 17 horas, el acto institucional del Consell, con el discurso de la presidenta y la conferencia que los epidemiólogos menorquines Ildefonso Hernández y Maties Torrent ofrecerán desde sus casas con el título "Societat menorquina i COVID, què hem après".

La presidenta ha manifestado todo su apoyo a todos los familiares y amigos de las víctimas de la covid, que en Menorca ya suma 24 muertes, dos de ellas este domingo mismo. Asimismo ha querido reconocer a todos aquellos que “se han sabido sacrificar”, destacado especialmente la labor de los sanitarios y los trabajadores de las residencias, sin olvidar el resto de trabajadores de servicios esenciales.

No se ha olvidado tampoco de dar su apoyo a todos los que “padecen las duras restricciones para ejercer su actividad y sus negocios para poder frenar el virus”. Unas medidas, que “son imprescindibles”, pero que “somos conscientes que han perjudicado sus economía y viabilidad de sus proyectos”, ha resaltado. Mora ha afirmado que las administraciones deberán “hacer muchos esfuerzos“ en ayudar a estos empresarios afectados, ya que “deben ser el motor de la recuperación de la prosperidad. Los necesitamos más que nunca”, ha enfatizado.

Además, la presidenta ha reivindicado la autonomía de los Consells Insulares, con el objetivo de ser más ágiles y eficientes.

“Queremos ser respetuosos con la responsabilidad competencial de cada uno, pero queremos ser respetados en nuestros derechos y legítimas aspiraciones. Los menorquines somos, queremos y podemos ser exigentes porque nos exigimos. Y queremos decidir porque solamente así podremos sumar. Solo el que se siente respetado tiene argumentos plausibles para respetar, compartir y construir”, ha enfatizado.

Mora ha remarcado la importancia de consolidar el territorio como Reserva de a Biosfera y adaptarlo a las nuevas necesidades turísticas: “Necesitamos un marco legal como la Ley Reserva de la Biosfera que ampare las decisiones que hemos tomado hasta ahora. Necesitamos recursos que nos ayuden a preservar nuestras reservas naturales, pero también para impulsar y desarrollar las actividades económicas que consoliden el equilibrio”, ha destacado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

cromapons
Hace un mes

tinc que reconeixer que des de fa temps que esper qualcú que fagi pujar la moral un poc a la gent, ja que del Sanchez no em crec res de res, apart de no té el que s'ha de tenir per convencer a la gent, pero de la Armengol m'esperaba una frase mes encertada pq aixó de que la pandemia no ens robara el nostre futur, sona a topicazo topicazo barato.

Valoración:2menosmas

Aldina Fum
Hace un mes

Todos los comentarios lo expresan ya muy bien. Yo además pregunto: desde cuando "Diada de Menorca", promocionada así por el Consell y por lo menos el Ayuntamiento de Ciutadella. ¿El historiador Pons Torres no tiene nada que decir? Desde mi ignorancia la Diada es el día de Cataluña (https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_Catalu%C3%B1a?wprov=sfla1), ya está bien con esta deriva pancatalanista cansina de nuestros políticos en lugar de ocuparse de lo que preocupa y no deja comer a los ciudadanos...

Valoración:1menosmas

MENORQUIN,1
Hace un mes

Susana Mora: «La pandemia no nos robará el futuro».-Que para eso ya tenemos al gobierno que, tenemos

Valoración:5menosmas

Jo
Hace un mes

Susana tienes razón,el que nos quita el futuro sois vosotros.

Valoración:16menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Qué graciosa cuando dice que el gobierno hace un gran esfuerzo. Con el 100% del sueldo.... Que esfuerzo hace? Madre mía, ésta gente nos dirige?? Acordarse a la hora de votar...

Valoración:15menosmas

Kapak
Hace un mes

El futuro nos lo estais robando vosotros. Y del presente ya ni te digo. Dimite ya y haz un favor a todos los menorquines. Alguien habrá en el PSOE mas capacitaso que tu para dirigir esto, y con opinión propia, no solo siendo el eco.de Armengol. Peor es muy complicado hacerlo. Harás un favor a los menorquines y a ti misma, que estas desbordada

Valoración:21menosmas

arl338
Hace un mes

Para ella y los suyos, que cobran más que bien, hagan o no hagan, está claro que no cambia el futuro... Ya lo decía Pérez Reverte, nos faltó una Revolución Francesa, así, toda esa ralea aún se acordaria de lo que vale un euro y cual es su responsabilidad y ética a la hora de servir a quienes les votan y les pagan. Ni la decencia de dimitir tienen, cuando se les pilla con el gintonic en la mano...

Valoración:20menosmas

sansserra@hotmail.com
Hace un mes

las proximas elecciones a votar en mi lugar va a ir el dioni porque tu futuro y el de armengol me da igual

Valoración:26menosmas

Tururu
Hace un mes

Be, un altre discurset buit, amb ses perogrullades habituals.

Valoración:50menosmas

Josep
Hace un mes

Una gran veritat Susana Mora, es futur ens l'eu robat volturs sa clase politica, que no eu estat a s'altura de ses vostres responsabilitats.

Valoración:75menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3