Crisis del coronavirus

El jefe de Farmacia de Mateu Orfila ve difícil cumplir el objetivo de vacunación antes de la temporada

Ignacio Blasco ve justo llegar al 70% de personas vacunadas en Menorca antes de mayo

|

Valorar:
Un profesional sanitario recibe la vacuna en el hospital Mateu Orfila

Un profesional sanitario recibe la vacuna en el hospital Mateu Orfila

Gemma Andreu

El jefe del servicio de Farmacia del hospital Mateu Orfila de Menorca, Ignacio Blasco, ve difícil alcanzar el 70% de personas vacunadas en Menorca antes del inicio de la temporada turística.

«La inmunidad de grupo se consigue con un mínimo del 70% de las personas vacunadas. Hay dos caminos, la vacunación o pasar la enfermedad con el riesgo que comporta y que algunos se queden por el camino. Veo justo llegar a principios de temporada turística con un alto porcentaje de los menorquines vacunados», ha señalado a Efe.

Blasco ha explicado que la rapidez con la que se ha encontrado una vacuna contra la enfermedad es proporcional al grado de necesidad.

«Es cierto que todo ha ido muy rápido, pero se ha acelerado voluntariamente por la necesidad de encontrar un antídoto que frene la propagación. La vacuna ha pasado por todas las fases, hay cientos de miles inyectadas por todo el mundo y no se ha notificado problema alguno. Es absolutamente segura», ha indicado.

Según el responsable de Farmacia del Mateu Orfila, los síntomas más comunes tras la vacunación son dolor local en el brazo y malestar general.

El médico ha calificado de «barbaridad» el movimiento antivacunas.

«Intento no leer afirmaciones como que la vacuna no servirá para nada, el daño que supone para el cuerpo o que conlleva importantes efectos adversos. El movimiento antivacuna es una barbaridad y en el caso de esta es segura y necesaria para toda la población», ha reivindicado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jose
Hace 8 meses

Que enviin ses vacunes a sa Juaneda i ja veureu que abans de dia 1 d'abril tothom està vacunat. En quin cap cau que no deixin vacunar als hospitals privats de Balears perquè ajudin amb la vacunació. En canvi, comunitats per exemple com València, si que ho fan. Perquè? Perquè tenim uns governants ineptes i incapaços de gestionar be aquesta crisis sanitària, que es convertirà en una crisis enconòmina per aquesta ineptitut.

Valoración:2menosmas

Un Menorquín
Hace 8 meses

Si no estamos vacunados en un finde es porque no interesa. En un día se va a votar, se abren colegios y por zonas... Iglesias, bares... Locales hay a patadas... Predisposición? Aleeee

Valoración:8menosmas

Gabriel M. Pons
Hace 8 meses

¿Dichosa temporada turística? Primero es la salud, obviamente. ¿SABE usted sr o sra Inf las familias que comen del turismo ? ¿Sabe usted los ingresos por turismo en Londres, París, Viena, Pisa, Venecia? Piensa usted que todo el mundo puede ser funcionario y/o mantenido por el estado ?.

Valoración:8menosmas

sep
Hace 8 meses

Que vengan ellos vacunados!!!y dejen de tocar losssss

Valoración:-5menosmas

Crític
Hace 8 meses

Bé. El tema de vacunació massiva és complex. Primer perquè no hi ha vacunes disponibles per a tothom produïdes. Les comandes van arribant al ritme en què ho fan. Aquesta setmana n'han arribat la meitat de les previstes. Per posar una vacuna no cal ser un enginyer aeroespacial precisament. Potser la de Pfizer sí té una certa dificultat de preparació, però per posar-la ho pot fer qualsevol voluntari, dirigit per sanitariss. Segurament quan arribin més vacunes serà més ràpida la vacunació. Jo crec que es poden fer accions més massives, però crec que la vacunació ha de declarar-se obligatòria. Vivim en un país en què tothom reclama les seves llibertats, però ningú vol saber res de les seves responsabilitat. Basta veure la quantitat d'incompliments continuats que hi ha i entendrem perquè són tan altes les taxes de contagis. No vacunar-se hauria de ser declarat com a motiu justificat d'acomiadament i multa econòmica greu, d'acord amb la renda.

Valoración:-1menosmas

Inf
Hace 8 meses

Que pena que todo esté encarado a la dichosa temporada turística

Valoración:-6menosmas

Jose
Hace 8 meses

Un País normal, el ministeri de Sanitat o la Conselleria de Sanitat, organitzaria perquè tots els RRHH d'infermeria es dediquin a la vacunació. Mirau aquesta noticia. Es normal que el sistema privat s'hagi ofert de forma GRATUITA a posar vacunes i lis hagin dit que no? https://www.redaccionmedica.com/secciones/privada/la-privada-se-ofrece-contra-el-covid-las-vacunas-no-pueden-estar-paradas--9252

Valoración:30menosmas

Antonio
Hace 8 meses

Ladies and gentlemen.... Wanna present my public apologies to Mr 74. Was not my intention at all to be hostile, just wanted to make a little joke because if I comment in Spanish at The Guardian/Independent the system will not me allow to express my opinion just because I use the Spaniards language. I am pretty sure Mr. 74 is a nice person because he was very polite in his answer. Apologies again. Maybe we need to laugh more nowadays. Peace and love.

Valoración:6menosmas

arl338
Hace 8 meses

Anda mira los negativos!, acaso he dicho algo que no sea verdad? O es que decir que no llegaremos vacunados a junio no os gusta? El que quiera engañarse, que se engañe..

Valoración:34menosmas

Tururu
Hace 8 meses

Antonio,.... "in menorking"... ??? Ay, mumare, com está es pati...😎😎

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2