El PP denuncia la falta representación de Menorca en el comité expertos sobre energía

|

Valorar:

El Partido Popular de de Menorca ha denunciado la ausencia de representantes de la isla en el comité de expertos para la transición energética que ha constituido el Govern Balear y pide que se tenga en cuenta la representatividad de Menorca en dicho organismo.

Los populares lamentan, en un comunicado, que no se haya incluido ningún experto menorquín en este comité de expertos para la transición energética y cambio climático de Baleares, así como representantes de Ibiza y Formentera.

La diputada autonómica y secretaria general del PP-Menorca, Asunción Pons, pide a la conselleria de Transición Energética explicaciones sobre estas ausencias: “Es una cuestión que afecta a todas las islas y creemos que lo lógico habría sido que hubiera representación de Menorca y las Pitiusas», afirma.

«El conseller Yllanes debe explicar en el Parlament los criterios de designación y también si el Govern ha consultado a los Consells Insulares el nombramiento de los miembros de un organismo que tiene que formular propuestas en aplicación de la Ley del Cambio Climático”, ha señalado la parlamentaria menorquina sobre el vicepresidente del Govern.

Además, Asunción Pons ha recordado el papel de Menorca como Reserva de la Biosfera, el proceso de descarbonización de la isla y la apuesta por la implantación de las energías renovables a través del programa Estrategia Menorca 2030.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.