Cerca de 4 millones en ayudas directas a los negocios de Menorca afectados por las restricciones

El plan de choque del Govern, financiado también por Consell y ayuntamientos, contempla el acceso a créditos de unos 5 millones de euros

|

Valorar:
Susana Mora y Francina Armengol, este lunes.

Susana Mora y Francina Armengol, este lunes.

Josep Bagur Gomila

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha presentado este lunes en Menorca a los alcaldes y a los agentes sociales y económicos de la Isla el plan de choque especialmente dirigido al sector de la restauración, uno de los más afectados por el endurecimiento de las restricciones al decretarse en la isla el nivel de alerta 4, que prohíbe servir en el interior de los establecimientos.

El Consell de Menorca será el encargado de gestionar estas subvenciones, financiadas por el Govern, la administración insular y los ayuntamientos. Se calcula que entre ayudas directas y acceso a créditos los negocios menorquines afectados por las restricciones podrán disponer de 9 millones de euros, de los cuales 3,9 millones son en subvenciones directas. Estas ayudas permitirán a los restauradores obtener 1.500 euros mensuales durante un máximo de tres meses, según ha recordado la presidenta.

Finalmente, la nueva línea de créditos IBSA permitirá a los negocios afectados de Menorca el acceso a una financiación de entre 4,5 y 5 millones para pequeñas y medianas empresas y autónomos de Balears. Una de las novedades de este año es que la carencia ya es directamente de dos años. Asimismo, se podrá acceder a los créditos sin y aportar garantías personales sin comprometer el patrimonio personal. La medida se aplica por un volumen de hasta 25 millones dentro del primer tramo de la línea a operaciones de hasta 70.000 euros.

Por otro lado, se plantea la suspensión fiscal durante el primer trimestre de 2021 de tasas de basura y de ocupación de la vía pública. Según Armengol, se estima que el ahorro global llegue a los más de 3,5 millones de euros.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

objetivo real
Hace 8 meses

Y cuando piensan pagar las ayudas que dieron de 2000 y 3000 euros que hace desde Junio que muchos esperamos a cobrarlas? Porque sí aun no han pagado esas a la mayoria de autonómos que conozco que la pidieron no quiero ni pensar cuando pagaran estas.......de aquí un año cuando ya haya tenido que cerrar el negocio o que? TOdo el día vendiendo humo esta gente.

Valoración:12menosmas

Practicantee
Hace 8 meses

Ya han dejado sueltos a los fachorros, les ha faltado tiempo... aiss la banda organizada...

Valoración:-11menosmas

Inf
Hace 8 meses

Mientras que a los sanitarios nos recorta la Sra Armemgol, ayuda a los de la hostelería. Que triste...porque claro la hostelería nos salvará a todos, que pena que prime la economía frente la salud

Valoración:13menosmas

Pasen
Hace 8 meses

Cuando queráis dejar de hacer el mono, decretais un confinamiento estricto 15 días, lo arreglamos, os ponéis la medalla y volvemos a abrir fronteras al turismo para jooderlo otra vez. Vaya dos....

Valoración:13menosmas

Picasso
Hace 8 meses

Otra vez dicen que van ayudar a las empresas??? Claro ahora salen a la calle y les hacen caso, no? Que pena de politicos, lo que si han hecho a sido subir el autonomo y la SS, eso si, pero de ayudas mucho hablar y nada. La verdad una verguenza

Valoración:35menosmas

illenca
Hace 8 meses

Dos ángeles de la guarda ,me arrodillo ante vosotras,cobrando cada mes sin hacer nada de nada,teneis mérito.

Valoración:59menosmas

Maria
Hace 8 meses

jcgrinan, se ve que el virus NO va con ellas. Sólo riñen y ponen NORMAS, para los demás, ellas son inmunes!

Valoración:40menosmas

jcgrinan
Hace 8 meses

Viendo la foto de este Lunes no os cabrea que estas aspirantes a pseudo politicas ni siquiera n guarden la distancia de seguridad que el mismo IB-Salut recomienda ??

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1