El grupo municipal de Junts per Lô ha dirigido un escrito al alcalde, José Luis Benejam, para reclamar que se modifiquen los nuevos carteles de bienvenida a la localidad que el Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, ha rotulado en castellano e inglés.
La portavoz de la oposición, Maria Camps, esgrime el reglamento de uso de la lengua catalana vigente en la corporación municipal que, en su artículo 6.7, establece que los rótulos e indicadores situados en la vía pública «serán redactados en catalán y, si es necesario, irán acompañados de un lenguaje gráfico de fácil comprensión general».
En el mismo escrito, la portavoz de Junts pide que la revista municipal editada por el Ayuntamiento sea en lengua catalana, en aplicación del mismo reglamento, que solo prevé el uso de otras lenguas en el caso de publicaciones de promoción exterior.
Aldina Fum
Hace un mes
Los idiomas como riqueza, diversidad cultural y obertura de mente... Es triste ver que siguen utilizados para erigir barreras, barricadas, muros y paredes, en lugar de construir puentes... Y por cierto, para mi este cartel es trilingüe, ya que Alaior está escrito en menorquín, en castellano sería "Alayor"...