El GOB cuestiona la instalación de boyas en el puerto de Maó

Quiere conocer qué prevenciones ambientales se han aplicado para autorizar 100 bloques de cemento en la zona que va desde el Moll d'en Pons hasta Cala Figuerasses

|

Valorar:
Se han instalado en la zona que va desde el Moll d'en Pons hasta Cala Figuerasses.

Se han instalado en la zona que va desde el Moll d'en Pons hasta Cala Figuerasses.

Josep Bagur Gomila

El GOB ha solicitado a Autoridad Portuaria de Baleares (APB) poder consultar el expediente utilizado para contratar la instalación de más de 100 bloques de cemento en el puerto de Maó y, en concreto, en la zona que va desde el Moll d'en Pons hasta Cala Figuerasses.

Los ecologistas quieren conocer qué prevenciones ambientales se han aplicado y si se ha hecho algún estudio previo de presencia de valores ambientales. También buscan saber si se han estudiado algún tipo de medidas minimizadoras del impacto o compensatorias, como fondeos con tornillo o cuerpos muertos con refugios con la fauna.

Desde la organización ecologista han querido recordar que la Ley 12/2016 de evaluación ambiental de Balears, modificada por la Ley 9/2018, dispone que es necesaria la evaluación del impacto ambiental para cualquier proyecto que pueda afectar a los ecosistemas marinos.

En este punto, han dicho que cada una de las boyas va acompañada de un cuerpo muerto de cemento de un par de metros cuadrados, de modo que son más de 200 metros cuadrados la zona afectada en un área en la que, según han manifestado, podría haber especies protegidas.

Del mismo modo, el GOB ha exigido saber si cada una de estas boyas está destinada a un nuevo amarre y si se han tenido en cuenta los estudios de capacidad de carga náutica de la isla que el Govern está elaborando.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis.
Hace un mes

Están aburridos, no saben que hacer, esto si su presidente dice que el GOB es apolítico, desde que lo dijo, hace ya unos años, aún me estoy riendo!!.. Lo curioso que para sus protesta utilizan el dinero que las administraciones les dan, o sea usan las subvenciones para protestar contra los mismos que se las otorgan!!.. Dejen que MENORCA avance!! Ya está bien de poder palos en las ruedas!!. O preséntense a las elecciones y, en caso de ganar, presenten el modelo de Isla que desean!!.. Ahh.. no importa presentarnos!! ya tenemos a Mes x Menorca, o al PSIB que nos bailan el agua!!!

Valoración:10menosmas

MARTIN
Hace un mes

Ya estan los del GOB incordiando, como siempre. ¿Son muy importantes estas boyas que tanto les preocupan? Porque no se preocupan, por ejemplo, que en Mahon tengamos agua potable en cada casa, despues de tantos años. ¿Les preocupan mucho los plasticos? No lo parece. ¿Cuntas toneledas desaparecerian si no tuvieramos que comprar el agua embotellada?

Valoración:23menosmas

Shanti
Hace un mes

Me asombran aquellos que les parece mal que alguien quiera saber porqué se hacen determinadas cosas. La mar y el puerto de Maó es un espacio común, no una propiedad de la Autoridad Portuaria por muy rimbombante que sea su nombre. Si no me equivoco, y de momento, únicamente se ha pedido la información que cualquier organismo público (y la A.P. lo es) debe facilitar a la ciudadanía. Si eso es un problema para algunas personas... quizás deberían hacérselo mirar por algún profesional de la salud.

Valoración:-15menosmas

arl338
Hace un mes

Vale, pues no pongamos boyas, no señalizemos y si luego hay un accidente y un vertido o cualquier otro daño, que lo pague el GOB y punto, y si hay daños personales, los responsables al trullo. Por cierto, un muerto no daña nada, es una piedra de cemento, que en 1 mes esta cubierta de algas, fango y organismo que penentran en la roca para protegerse. La cuestion es dar por saco.

Valoración:45menosmas

Ummagumma
Hace un mes

Encara que sembli totalment increíble, estic d'acord amb Antonio

Valoración:27menosmas

Jesús el bueno
Hace un mes

I per a qué no es fiquen amb es pardelets que es sa seva feina? I deixin de emprenyar tant i diexin que es proguès i ses infraestructures seguesquin es seu camí per benefici de sa nostra seguretat?

Valoración:44menosmas

Riwall
Hace un mes

Ben dit Antonio, son uns cansats i uns interessats. Perquè no es fiquen amb els nitrats que hi ha als aqüífers, de la contaminació que surt de la torre de gesa, del desastre que es fa a la planta de Mila, aixo que ens perjudica a tots no fan tanta faruma i es fiquen amb uns fondejos, potser si tinguem al port espècies úniques al món que haguem de protegir, ho desconec .....

Valoración:47menosmas

Pájaro Espino
Hace un mes

Donde estaban los del GOB con la variante y tunel de Ferreries, con el ascensor tipo Apolo XIII de Mahon. Sois unos interesados y partidistas.

Valoración:67menosmas

Antonio
Hace un mes

Bonu, qualcú havia de dir cosa, i com sempre el GOB, aquests no tenen aturai, sempre critican i donant idees, clar ells des de sa balconada des seu molí, son com un far que vetlla per ets ecosistemes, i sempre donen idees del que han de fer ets altres, son una gran empresa, i tenen molts d'empleats, son vigilats dels altres que si que produeixen, (ells/es només donen idees), quan una cosa no els hi agrada, monten un "`pollo" autòcton.... Van a insultar a nes consellers si son del PP, a n'es d'ara no. Es fiquen amb això per disimular, son uns especialistes........ Que en son de cansadets !!

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1