National Geographic incluye la playa de Macarelleta en su calendario de 2021

|

Valorar:

La playa menorquina de Macarelleta es la imagen elegida por la revista National Geographic para ilustrar el mes de agosto en su calendario de 2021.

La temática elegida este año para el calendario responde al liderazgo mundial de España en Reservas de la Biosfera. El texto que acompaña la imagen de Macarelleta (situada en Ciutadella) destaca que la isla cuenta con una gran diversidad ambiental.

La consellera insular de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera, Maite Salord, ha destacado que el hecho de que elijan una imagen de Menorca entre 52 reservas de la biosfera «es un reconocimiento importante».

Nos anima a continuar trabajando en la línea de la sostenibilidad, preservando el entorno y el desarrollo económico. Somos conscientes que este entorno privilegiado nos hace diferentes y permite una excelente calidad de vida», ha señalado a Efe.

En concreto, definen Menorca enfatizando la riqueza en biodiversidad: «contiene casi todos los hábitats propios del Mediterráneo, vegetación forestal, barrancos, cuevas, zonas húmedas, sistemas dunares, litoral rocoso y islotes».

Por otro lado, elogian las prácticas agroganaderas en Menorca: «han configurado sabiamente el paisaje interior de esta bella isla balear a lo largo de los siglos».

El calendario celebra el 50 aniversario de la creación del programa «Hombre y Biosfera» de la UNESCO

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

KEM
Hace 8 meses

Cómo les venden la moto a los turistas...

Valoración:1menosmas

Cuenta
Hace 8 meses

Es la peor playa, la más agobiante de Menorca. Siempre evito ir con mis clientes del barco. No se puede fondear, está masificada, es la playa a la que van los que no conocen la isla...

Valoración:-7menosmas

x002
Hace 8 meses

Los arboles están muy amarillos no? Tremenda cantidad de filtros....

Valoración:-20menosmas

cromapons
Hace 8 meses

Macarelleta es una meravella, axis tal i com està. Encara recordo els intents d''urbanitzar-la dels anys 80. El progreso, deien, i prometien camps de golf, resorts de luxe i tota la fanfarroneria possible, tractant-mos d'incults, de gent no preparada per la vida moderna. Han passat els anys i la nostre defensa del medi ambient s'ha convertit en la font d'ingresos turistics més important. Les platges verges, el paissatge intocat pero ben cuidat es la millor inversió de futur, els turistes prefereixen lo natural, no el ciment.

Valoración:42menosmas

Pitufo Loco
Hace 8 meses

Tiene guasa que en la foto aparece la playa totalmente vacía y encima ocupe el mes de agosto en el calendario. Ya hasta engaña el National Geographic.

Valoración:36menosmas

Antonio
Hace 8 meses

La cala mas famosa de Menorca :) https://www.viajamenorca.es/guia-turistica/playas-y-calas/cala-macaralleta/

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1