Los grandes parkings de Menorca pueden generar el 9 % de la demanda eléctrica

El Govern localiza 111 de más de 1.000 metros que son óptimos para la instalación de placas

|

Valorar:
El parking de la calle del Príncep de Ciutadella, con unos 4.500 metros cuadrados, es uno de los que deberán cubrirse de placas.

El parking de la calle del Príncep de Ciutadella, con unos 4.500 metros cuadrados, es uno de los que deberán cubrirse de placas.

Josep Bagur Gomila

El Instituto Balear de la Energía (IBE) ha localizado en Menorca un total de 111 aparcamientos públicos y privados de más de mil metros cuadrados que reúnen las condiciones óptimas para la instalación de pérgolas fotovoltaicas. Lo ha hecho gracias a la nueva herramienta informática desarrollada por el Servei d’Informació Territorial de Balears para la detección de estas grandes bolsas de aparcamiento que, cabe recordar, al menos en el caso de los de titularidad pública (la mayoría), deberán estar cubiertos de placas solares a partir del año 2025.

El nuevo visor de grandes aparcamientos, que ha detectado en el conjunto del Archipiélago un total de 794, fue presentado ayer por el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, y por el director gerente del IBE, Ferran Rosa. De la suma de las superficies de todos los grandes aparcamientos de Menorca resulta una extensión considerable, 33,36 hectáreas. Y se calcula que con instalaciones solares permitirían cubrir el nueve por ciento de la demanda eléctrica anual de la Isla, un porcentaje muy a tener en cuenta en un territorio en el que actualmente las renovables apenas aportan el tres por ciento de la demanda.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de enero en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bikeramazon
Hace 3 meses

Muy buen. Otro consejo es usar todos los techos de edificios publicos de la Isla como base de energia Solar.

Valoración:2menosmas

Picasso
Hace 3 meses

Para jnicis, no tiene nada que ver son salomo, que esta desfasado el sistema forrarse uno con la luz de todos, primero la subvenciones que recibe y depues lo que tenemos que pagarle cada mes, el ayuntamiento pone su terreno para fotovoltaicas y el beneficio sera para todos, perdona que te diga hay mucha mucha diferencia por la misma inversion.

Valoración:2menosmas

Menorkinus
Hace 3 meses

Y los poligonos?? No se pueden crear cooperativas en los poligonos? Mira que hay metros de tejados juntos y espacio para hacer las instalaciones necesarias. Porque no somos prácticos?? Menorca necesita gestores no politicos de pacotilla que no han trabajado en su vida.

Valoración:15menosmas

jnlncls@gmail.com
Hace 3 meses

o0 sea que quitamos de poner placas en son salomo por el capricho de una asociación y las quieren meter en la ciudad,en los parquings.......es que en la ciudad no hay impacto ecologico,es mas bonito?....vamos a tapar los campos de futbol ,poner placas y se auto financiaran la luz y el agua caliente.. al menos yo no obstaculizo la solución ......a la M..........la subvencionan..

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1