Crisis del coronavirus

Menorca registra otro récord de contagios: 53 en el último día

El número de casos activos se dispara a los 466. Tres nuevos ingresos hospitalarios y una mujer sale de la UCI, tras 45 en Cuidados Intensivos

|

Valorar:
Imagen de archivo de personas esperando hacerse la prueba PCR en Maó,

Imagen de archivo de personas esperando hacerse la prueba PCR en Maó,

Tras tres días seguidos con cifras altas, pero no disparadas, este miércoles Menorca ha vuelto a registrar de nuevo datos récord de contagios diarios. En el útimo día se han registrado 53 nuevos casos.

Los 53 casos diarios notificados este miércoles supera el anterior record, de 50, notificados el pasado 16 de enero. Una cifra que evidencia el empeoramiento de la situación tras las fiestas navideñas, pero que también se debe a que en las últimas 24 horas también se ha batido el récord de PCR realizadas en el laboratorio del hospital Mateu Orfila: 644 en un día.

Asimismo en las últimas 24 horas se han notificado 30 altas, con lo que el número de casos activos se eleva a 466, de los cuales casi la mitad son de Ciutadella. Se trata de la segunda cifra más alta desde que se inició la pandemia, solo superada el 16 de enero, con 471 pacientes activos

Tres hospitalizaciones y una mujer sale de la UCI

De los 53 nuevos casos del último día, tres han requerido ingreso hospitalario. Asimismo una mujer de 58 años que ingresó en la UCI hace 45 días ha sido trasladada a planta, después de estar 35 días con ventilación mecànica. Además de las 30 altas, una corresponde a un paciente ingresado en planta. Con todo, ahora hay en el Mateu Orfila 15 personas ingresadas, tres de ellas en la UCI.

Sanitarios y UVAC

En cuanto al personal sanitario se suma un nuevo contagio, y ya son 21 los trabajadores del Área de Salud infectados. Otros 14 están en aislamiento

De los 430 pacientes seguidos por las UVAC en sus domicilios, más de la mitad son de la zona de Ponent (222), otros 130 de Llevant; y 78 de la zona centro.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Menorca acumula 1.749 contagios y 25 fallecimientos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Unió
Hace 8 meses

Kapak, la EGB hace muchos, muchos años que no existe!!!

Valoración:menosmas

Llorenc
Hace 8 meses

D'acord amb ciudadano ejemplar. Ara aniria bé tancar-ho casi tot. Prohibir reunions de no convivents. Si ho fessim bé en 2-3 semanes podriem baixar-ho molt. Si no fosim capaços de fer-ho bé confinats un altre vegada. I sobretot després probes pcr per a tots els que arribin, sino fariem ets ases...

Valoración:6menosmas

Kapak
Hace 8 meses

Biel Olivar, si pensaras un pelín, solo un pelín, verias que si a los casos a 7 dias les restas los de hace 7 dias y les sumas los de hoy, tienes la diferencia en esos 7 dias. Porque los 6 dias intermedios no varian. Tampoco hay que ser ingeniero nuclear para saber calcular eso. Ejemplo facil 5+5+5+5+5+5+5=35. Hoy salen 7. 5+5+5+5+5+5+7=37. Incidencia a 7 dias +2. Pero si en lugar de sumar siete dias quitas el 5 de hace una semana, pones el 7 y...tachan...tachan...milagrosamente da...+2. Oooooh! Magia? No, matematicas de 4 de EGB

Valoración:3menosmas

juansinmiedo
Hace 8 meses

Fuentes: informes de @druizaguilera y @ngbpadel2 con datos de @SalutGOIB y Mº de Sanidad respectivamente

Valoración:-5menosmas

juansinmiedo
Hace 8 meses

Incidencia 14días/100.000hab. Menorca 491 (+36); Balears 674; España 736; C.Valenciana 1076; Navarra 412 Mapa por municipios: https://www.datawrapper.de/_/cwBQ4/

Hospitalizados/100.000hab. Menorca 16'06; Balears 48'68; España 53'64; C.Valenciana 93; Navarra 22'62

Ucis ocupadas/100.000hab. Menorca 3'21; Balears 11'65; España 7'62; C.Valenciana 12'71; Navarra 2'75

Cuantos ingresados están en UCI: Menorca 20% Balears 24% España 14% C.Valenciana 14% Navarra 12%

Valoración:-6menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 8 meses

15 dias todo cerrado ahora iría la mar de bien(15 dias no 3 meses como hace 1 año) y perjudicaría menos a los negocios que meses con restricciones duras.

Valoración:36menosmas

Joan Pera
Hace 8 meses

Por cierto quizá la iglesia debería dejar de realizar actos y celebraciones... deberían dar ejemplo, los bares, restaurantes, teatros, fiestas y celebraciones han tenido que cancelar y ajustarse a las normas por el gran contagio que sigue suelto, desearíamos lo tuvieran en cuenta.

Valoración:35menosmas

Dark Times
Hace 8 meses

@From where - Cepa británica, dices? Esta enfermedad fue causada por China, importada a través del continente europeo, se propagó desde las estaciones de esquí en los Alpes y se infligió en las Islas Británicas como se infligió en el resto del mundo. Gran Bretaña es uno de los pocos países del mundo que monitorea e investiga muestras positivas tomadas de sus ciudadanos.

Gran Bretaña ha desarrollado una vacuna que es mucho más barata de producir, mucho más fácil de transportar y mucho más fácil de almacenar que otras vacunas.

Cualquier aumento en las pruebas positivas en Gran Bretaña se debe a lo mismo que aquí. Hay muchas personas egoístas, ignorantes, descuidadas o deliberadamente antisociales imbéciles cuyo comportamiento es directamente culpable de cualquier restricción que conduzca a la destrucción de negocios, medios de vida, economías y vidas a escala global.

El virus pandémico NEXT bien puede ser uno que mata a las pocas horas o minutos de la contracción.

Valoración:10menosmas

Cristobal
Hace 8 meses

En Elche, un hombre perdio a su mujer y su hija de 19 años con una diferencia de tres horas... Escuchar esta terrible noticia tendría que hacernos pensar a todos "para todos los que dicen que esto es una gripe"

Valoración:37menosmas

Maria
Hace 8 meses

Lo más evidente, si es cierto que nadie vigila a los enfermos o positivos, es que se cumpla la cuarentena para que no contagien a nadie. Si a éstas alturas no se hace, es totalmente irrelevante, si nos cierran a las 20h, o 21, 22, 23 o 24h. Hay que empezar por el A,B,C. Así nos va!

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4