Crisis del coronavirus

La mitad de los pacientes activos de covid en Menorca son de Ciutadella

La UVAC de Ponent está atendiendo en sus domicilios a 222 pacientes

|

Valorar:
Josep Bagur Gomila

Ciutadella es con diferencia el municipio de Menorca con una mayor incidencia del coronavirus. De hecho, la mitad de los pacientes activos de Menorca son de Ponent.

En Menorca en estos momentos hay 466 casos activos, de los cuales 430 están siendo atendidos en sus domicilios de las UVAC. De estos últimos, 222 son de Ciutadella. Otros 130 de Llevant y 78 de la zona centro.

Esta cifra de 222 enfermos solo se refiere a los casos atendidos por las UVAC, lo que implica que puede haber más positivos de residentes en Ciutadella, ya que los 15 hospitalizados y los 21 profesionales sanitarios contagiados no están desglosados por municipios o zonas.

La alta incidencia en Ciutadella hizo que el portavoz del Comité balear de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, declarara este martes que es partidario de evaluar la posibilidad de establecer un confinamiento perimetral de Ciutadella, para evitar la expansión del virus a otros municipios de Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maria jose
Hace un mes

Y no hubo un artículo en este diario que había un rastreador con todo su equipo que vela por la seguridad de los confinados y los casos sospechosos. No tienen ellos luego que llamar o hacer las averiguaciones pertinentes para cerciorarse de los contactos que hayan tenido los confinados en cuestión Y no lo tendrían que hacer los que están confinados. Vamos no dicen que un restrador es como un detective. Si solo faltara que los confinados tengan que hacer de policía, porque los rastreadores no sepan hacer bien su trabajo.

Valoración:10menosmas

chicu
Hace un mes

Yo me pregunto, no es de estrañar que durante diciembre y enero, cuanta gente? a viajado en barco tanto de ciutadella o mallorquines sin hacerles ninguna prueba. Se puede haber traido sin querer el virus.

Valoración:7menosmas

Margalida
Hace un mes

Y porque no los vacunan a todos y se acabó, la rabia?

Valoración:2menosmas

Sagi
Hace un mes

Esta quedando demostrado que se infectan por igual las comunidades con mas restricciones que las que tienen menos, por tanto devolver libertades, con precaucion y usando mascarilla en interiores,y aprender a convivir con el virus, preparar y contratar mas personal hospitales, porque la solucion de tenernos encerrados, solo ayuda un par de meses despues el bicho vuelve a circular,.

Valoración:21menosmas

Kapak
Hace un mes

Joan Joanet, si que es difícil porque los derechos fundamentales de las personas son derechos alienables, inviolables e irrenunciables. Y para violarlos tienes que tener motivos fundamentados. Y que en 2020 hayan muerto 10 personas mas que en 2019 y 38 menos que en 2018 no es motivo suficiente para eliminar la libertad de las personas. Que haya 3 UCIs usadas en Maó, no es motivo suficiente para eliminar los derechos fundamentales. Si quieren cerrar Cituadella, que la cierren. Pero no ahora, que la hubiesen cerrado el día 20 de Diciembre que había solo 2 casos en Ciutadella y dejaron entrar a todo dios por Navidad. Que nos cierren perimetralmente, pero cuando volvamos a bajar a pocos casos, que mantengan cerrado, quiten el toque de queda y nos dejen hacer vida normal.

Valoración:12menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

No es lo que me han dicho los que lo han vivido. Te dicen que te quedes en casa, que avises a tus contactos estrechos, te dan un número de teléfono al que llamar si necesitas algo y se despiden de tí. Para que se construyó el Mateu orfila si la estrategia es que cada uno se apañe en su casa mientras no necesite cuidados intensivos? Falta espacio? Falta personal? Falta presupuesto? Qué pasó con el hotel medicalizado que montaron cuando la situación no era ni de lejos tan grave como ahora?

Valoración:23menosmas

Joan Joanet
Hace un mes

A dia d'avui mirar ses noticies fa por. No entenc com encara no s'ha adonat q ses mesures escalonades no fan més que allargar es patiment. Confinament domiciliari a Menorca JA!! I si són tant caparruts com sembla, que tanquin perimetralment Ciutadella, i a nes poble li posin restriccions més elevades, d'acord amb sa gravetat i nombre de casos. Tant difícil és anar directe a aclarir es problema i no rodar tant sa mata?? Mirar per s'economia està bé, però si morim per salut... de que serveix?

Valoración:46menosmas

aa
Hace un mes

Tenemos que pensar que están saturados, no sólo de trabajo, sino mentalmente. El ciudadano de calle ya se estresa por llevar mascarilla, distancia, se siente tristeza colectiva por la situación. Haciendo números... en varios días estaremos doblando. Confinar perimetralmente? Cuantos de Ciutadella van a mahon y al revés si no es para trabajar en invierno? Poquitos...hay que confinar en casas 10 dias.

Valoración:52menosmas

JSG
Hace un mes

Que estén en su casa a lo mejor, pero de que son atendidos todos no. A mucha gente cuando los confinan en casa se olvidan de ellos, ni pasan, ni llaman ni nada, es la propia gente que tiene que estar llamando o lo que sea ...y preocuparse ellos de repetir pruebas pasados los dias para saber si se han curado.

Valoración:136menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1