El programa de reactivación del SOIB saca del paro a 138 personas

|

Valorar:

Un total de 138 menorquines están trabajando ya gracias al programa SOIB Reactiva, con el que el Servei d’Ocupació de les Illes Balears pretende facilitar salidas laborales a colectivos con dificultades de acceso a un trabajo. Para ello ha concedido a las entidades locales del conjunto de las Islas, Consell y ayuntamientos, un total de 22,25 millones de euros que han servido para contratar a 1.392 personas en el Archipiélago en un primer turno de cuatro meses y una cantidad similar en el segundo turno que se abrirá en primavera.

El programa está destinado a menores de 30 años y mayores de esa edad que acumulen más de un año en el paro o bien se hayan visto directamente afectados por la covid y que por efecto de la pandemia hayan perdido el empleo. Durante estos meses, los trabajadores realizarán un amplio abanico de labores relacionadas con su perfil profesional.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maria jose
Hace un mes

Y tendrán el catalan. En las bolsas de trabajo se exige. Servidora se ha apuntado en las bolsas de trabajo. Le han exigido el catalan y en algunas me han pedido pagar unos portes, no mucho, pero he tenido que pagar. Y una selección por puntos. Y que pasa con los que están en las bolsas de trabajo de los ayuntamientos, yo misma estoy en una bolsa de trabajo del ayuntamiento de la isla. Cual es el orden prioritario para contratar. También están los que tienen una minusvalía, esos se sobreentienden que puedan ir primero, lo tienen difícil para encontrar trabajo o los contrate alguien, pero los demás, tienen que tener los mismos requisitos que los optan por bolsa de trabajo. Y en las bolsas de trabajo, los contratos pueden ser inferiores y todo a 4 meses. Tampoco no es justo que solo puedan optar ellos a estos trabajos, y porque los otros no, quitan oportunidades a la gente. No estoy en contra de estos trabajadores, a mi me diera un trabajo así, lo cogería sin pensar. Pero todos iguales.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1