Crisis del coronavirus

El IB-Salut vacuna al equipo directivo del hospital Mateu Orfila

|

Valorar:
Más de 2.000 personas ya se han vacunado en Menorca contra el coronavirus

Más de 2.000 personas ya se han vacunado en Menorca contra el coronavirus

Gemma Andreu

Los equipos directivos asistenciales de los hospitales públicos de Balears, también el de Menorca, han empezado a vacunarse contra la covid-19 y el IB-Salut no ve ninguna irregularidad en ello. Argumenta que una vez inmunizados los profesionales de primera línea es lógico que se vacune a los responsables de la gestión directa de la lucha contra la pandemia, que están en contacto con responsables de las áreas covid de los hospitales y visitan esas mismas áreas.

El equipo directivo del hospital Mateu Orfila, con el director-gerente Romà Julià a la cabeza, se ha vacunado, según ha confirmado el Servicio de Salut, así como lo han hecho ya los directores de otros hospitales de similar tamaño como el de Manacor y el de Inca, también lo ha hecho el de Son Espases.

La junta de personal del hospital menorquín va a solicitar por escrito una relación de todos los profesionales que se han vacunado hasta ahora, por categoría y sección, para comprobar si todos los sanitarios de primera línea ya están inmunizados o por el contrario, como ha denunciado la plataforma cívica Mos Movem en Twitter, «as vacunas escasean para personal sanitario» y sin embargo los directivos ya tienen puesta su primera dosis.

La vacunación de estos directivos en Balears se produce precisamente cuando en otras comunidades autónomas como País Vasco dos directores de hospitales se han visto obligados a dimitir por vacunarse junto a los profesionales que combaten la covid-19 en primera línea.

El IB-Salut justifica su criterio de permitir que se vacunen sus altos cargos en que la mayor parte de los sanitarios de primera línea de los hospitales de Balears, especialmente los de menor tamaño, ya están vacunados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Cuenta
Hace un mes

Después de la que han liado estos dos personajes del Mateu Orfila ( Gerente y Dir. médica) en los últimos meses, la dimisión está descartada. Ahora ya hay que echarlos con escarnio público. Qué poca vergüenza y profesionalidad.

Valoración:15menosmas

Cuenta
Hace un mes

Nueva cacicada del gerente y la directora médica. Bravo, seguid así. 👏🏻👏🏻👏🏻👌🏻

Valoración:17menosmas

aa
Hace un mes

Perfecto. Los Hospitales deben también dirigirse , gestionarse,limpiarse... para que funcionen... que pasaría si nadie lo limpiare? Es evidente que todos son necesarios para que puedan atendernos cuando caigamos enfermos.

Valoración:3menosmas

Maria j
Hace un mes

La vacunación del Ibsalut no sólo es para los sanitarios de primera línea del hospital y centros de salud, también para sanitarios de primera línea de las clínicas privadas, así como para dentistas, oftalmólogos privados, sanitarios de mutuas laborales etc , los que no entran en esta primera fase son directivos, gestión, administrativos, personal de cocina, lavandería y mantenimiento. Este personal irá en otras fases. Es importante usar las vacunas que llegan para administrar las dos dosis del personal de primera fila, es decir sanitarios que están en contacto estrecho con pacientes COVID

Valoración:26menosmas

.
Hace un mes

Se vacunaron muchos administrativos. Algunos sin tener contacto alguno con pacientes. En la clínica menorca también. El primer día de vacunación ahí estaba el gerente y administración (no Recepcion) administrativos

Valoración:29menosmas

papillon
Hace un mes

Ya que están vacunados los pondría haciendo turnos, en urg, uci y m. Interna

Valoración:41menosmas

Isabel
Hace un mes

Soy enfermera del área de salud de Menorca. Estoy en contacto con pacientes cada día (aunque no en primera línea) y aun no he sido vacunada. No soy la única, hay más compañeros que esperan (como yo) pacientemente que llegue su momento, comprendemos que hay prioridades. No solo se han vacunado gerente y directora médica. La directora de enfermería (sin contacto con pacientes desde hace muchos años) se vacunó (como muestra orgullosa en su perfil de twitter) el día 13. Éticamente creo que la máxima responsable debería vacunarse en último lugar, cuando todos y cada uno de los profesionales bajo su mando hayan tenido esa oportunidad. No tiene sentido que una persona que trabaja en un despacho tenga prioridad, no me parece ético. Salud, Isabel Zendal

Valoración:109menosmas

Unió
Hace un mes

Maria, en cuanto me toque me vacunaré corriendo. Tu eres libre de no hacerlo si no quieres pero las vacunas FUNCIONAN y SON SEGURAS.

Valoración:30menosmas

Germansito
Hace un mes

Normal que els que prenen decisions en els hospital estiguin vacunats. Que és un barco sense un capità. No sé que coi deis. Deu salat! Menus opinar de forma gratuita i més emprar lo que hi ha dins es crani.

Valoración:-96menosmas

Maria
Hace un mes

Unió, que sean médicos, no ofrece ninguna garantía de qué tienen más información. Hay médicos que siguen la norma sin pestañear.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5