Crisis del coronavirus

Maties Torrent rechaza el cierre perimetral de Ciutadella

|

Valorar:
Maties Torrent

Maties Torrent

ARCHIVO

El epidemiólogo del Área de Salud de Menorca, Maties Torrent, no cree que el cierre perimetral de Ciutadella que estudia la Conselleria de Salud del Govern sea la solución para reducir el índice de contagios por coronavirus en el municipio.

«No estoy seguro que sea la mejor medida, porque el problema no es entrar ni salir de Ciutadella, es la transmisión existente en el interior de la ciudad. Hay otro tipo de medidas como no relacionarse con más gente que podría ser eficiente, es decir solamente relacionándonos con nuestro núcleo de convivencia», ha señalado a Efe.

Torrent ha advertido que, a pesar de los negativos datos de contagios en Ciutadella, «los otros municipios de la isla también están en una mala situación» y emplaza a implantar la medida de relacionarse con un único núcleo de convivencia en toda Menorca.

Por otro lado, el epidemiólogo considera que de haberse aprobado avanzar el toque de queda a las 20 horas «ayudaría» a reducir los casos por la covid-19.

«Si se cierra antes lo que no puede ser es que aquello que teníamos planificado hacer para esas horas lo adelantemos, tal y como sucedió en Navidad que en lugar de salir de noche proliferaron los tardeos. Esto es hacer trampas al solitario, se trata de limitar la interacción social, no de trasladarla a otra franja horaria», ha denunciado.

De los 466 casos activos por coronavirus en Menorca, 222 están siendo atendidos por la Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC) de Ciutadella. A esta cifra cabe sumarle aquellos enfermos hospitalizados o profesionales sanitarios contagiados y que el Ib-Salud no detalla a que municipio corresponden.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Albrets
Hace 4 meses

Hoy se demuestra que el principal foco si esta en Ciutadella. En el resto de municipios esta bajando

Valoración:2menosmas

Francisco
Hace 4 meses

¿De donde se saca usted que "han proliferado los tardeos"? ¿Tiene una brigada secreta de imformación?

La población normal -de a pie- esta amargada, asustada y pacientemente arruinada,

BASTA YA DE MACHACARNOS Y HACED ALGO ÚTIL QUE NO SEA METER MIEDO Y CULPABILIZARNOS.

Y prestad asistencia digna, en lugar de hacer méritos para ascender que es lo que venías haciendo para agradar a vuestros jefes.

Somos inocentes de esta maldita plaga.

Los tardeos y las farras que decís seon más propias de gente despreocupada; de esos que campan tan felices con la pandemia porque tienen sueldo asegurado y menos trabajo.

Lo que estaias haciendo es imperdonable; aunque a estas alturas ya se: EL FUTURO ES VUESTRO

Valoración:6menosmas

Zaskaman
Hace 4 meses

"el problema no es entrar ni salir de Ciutadella, es la transmisión existente en el interior de la ciudad" Frase lapidaria donde las haya... entonces la contención no sirve para nada? No pongamos barreras, para que, no nos hablemos y hagamos como que no nos hemos visto y quizás funcione... El hacer la "avestruz" es un gran deporte de este gran pais

Valoración:-1menosmas

Joan Joanet
Hace 4 meses

Totalment d'acord! Sembla mentida que sa gent sigui tant irresponsable. Vull pensar que tota aquesta gent que juga amb ses vides nostres (i sa seua, però que sembla que sa seua no li importa), no ha viscut per sort per ells, cap cas greu de coronavirus d'un familiar o conegut... És increïble, no haurien no de fer falta ses normes fossim més humans. No fa falta avançar es toque de queda, de sa feina a casa i sortir lo imprescindible, I PUNT!!! Si no és així... Mala ferida tenim!

Valoración:8menosmas

jo mateix
Hace 4 meses

Lo mejor es que de forma voluntaria se autoconfine quien quiera. Es absurdo leer en los comentarios de internet a un montón de gente preocupadísima por el Covid cuando tienen en su propia mano autoprotegerse.

Valoración:28menosmas

Maria
Hace 4 meses

Menos mal, que ha dicho lo más lógico, está más que comprobado. Los casos se dan dentro de las CASAS, CHALETS, PISOS, cuándo se reúnen las familias sin ningún tipo de protección, porque la mamá ha sacado la merienda, o comida para los hijos y nietos. También se tendría que vigilar al que está contagiado en casa, para que no salga por ahí. En ésto NADIE ha pensado que puede contagiar?

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1