Crisis del coronavirus

Bares y restaurantes de Menorca piden «mayor celeridad» en las ayudas prometidas al sector

La asociación de PIME ha solicitado una reunión «urgente» con la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora

|

Valorar:
Josep Bagur Gomila

La Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes ha exigido este jueves una «mayor celeridad» en la tramitación y concesión de las ayudas prometidas al sector de la restauración para paliar los efectos económicos de las restricciones decretadas con motivo del nivel 4 de alerta sanitaria desde el pasado sábado.

«Estas ayudas fueron anunciadas la semana pasada, pero aún se desconoce cuándo se va a publicar la correspondiente convocatoria pública e iniciarse el periodo de solicitud», han señalado en un comunicado.

La entidad ha solicitado una reunión «urgente» con la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, para analizar la «grave» situación y proponer medidas para hacer frente a la crisis económica ocasionada por el covid-19.

«Las nuevas medidas suponen importantes limitaciones a la actividad empresarial de establecimientos de entretenimiento y restauración de la isla y para muchas cafeterías, bares y restaurantes ha supuesto directamente la suspensión total de toda su actividad», han declarado en un comunicado.

La asociación ha apuntado que para muchas empresas del sector la situación «empieza a ser «insostenible y necesitan ayudas directas urgentemente».

Asimismo, han insistido en la necesidad de complementar estas ayudas directas, con medidas reales de condonación y bonificaciones de impuestos mientras duren las medidas que restringen su actividad. «El posible aplazamiento de obligaciones tributarias para muchas empresas ya no resulta ninguna solución viable», han concluido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

objetivo real
Hace 4 meses

Si y ni hablemos de las ayudas del govern balear que dieron en Junio-Julio en mi caso de 3000 euros porque tenía trabajadroes, aún estoy esperandola...... y no ha venido denegada ni nada aún tramitandola. Cuando me la piensan dar cuando ya haya cerrado el negocio?? Que se piensan que de la ayuda de los 700 euros del ayuntamiento puedo sobrervir.... si no me da ni para pagar medio sueldo bruto de un trabajador....

Valoración:14menosmas

Costa Norte
Hace 4 meses

Que pasa con la bonificación de la seguridad social de 50% si tienes fijos discontinuos? Nuestra empresa de restauración ha pagado 100% en Junio, Julio, Agosto y Octubre, el único mes que se descontó el 50% fue del mes de septiembre. Se ha reclamado pero no se ha bonificado todavía. Que tipo de ayuda es esto? Quizá será demasiado tarde para salvar el negocio...si la administración quiere algún documento de nosotros te dan 10 días para entregarlo, si no pagas impuestos te cobran intereses pero al revés no tienen las mismas normas.... administraciones ayudad a la hostelería para que no se pierde tantos puestos de trabajo en Menorca, que vivimos del turismo guste o no es la pura verdad...si hay menos turismo hay menos necesidad de funcionarios...somos todos que vamos a sufrir.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1