Cancelan las Jornadas de Enfermedades Minoritarias de Menorca por la covid

|

Valorar:

La Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca ha cancelado definitivamente las Jornadas de Enfermedades Minoritarias 2021 a causa del aumento de los contagios de coronavirus en la isla.

Este evento, que se venía haciendo desde el 2012, ya se suspendió el año pasado por la propagación de la covid-19, ha recordado el Consell de Menorca en un comunicado.

Por ello, el departamento de Bienestar Social se ha visto obligado a comunicar la anulación a las personas que iban a asistir en calidad de ponentes, y que ya fueron invitadas en la edición de 2020.

La directora técnica de la Fundación, Cristina Fernández, justifica la decisión por criterios sanitarios y añade las dificultades del propio sector para poder acceder a los contenidos mediante las nuevas tecnologías.

«La brecha digital en nuestro sector está muy presente, porque no todas las familias disponen de ordenador y acceso a internet, su grado de vulnerabilidad no facilita el acceso a todos. Creamos grupos de whatsapp permanentes de los servicios, facilitamos apoyo pedagógico, pero la realidad es que la mayoría de familias no disponen de una buena conexión u ordenadores con la potencia necesaria como para ofrecer contenidos de las características de las ponencias», ha explicado.

La última edición se celebró en el año 2019 y se inscribieron 155 personas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.