Crisis del coronavirus

Simebal exige investigar si personal externo al hospital Mateu Orfila ha recibido la vacuna

|

Valorar:
Simebal pide que se investigue si se ha vacunado personal externo o no sanitario

Simebal pide que se investigue si se ha vacunado personal externo o no sanitario

Gemma Andreu

El sindicato médico Simebal exige que se investigue quién ha recibido la vacuna y si todos los que han acudido a inmunizarse son personal sanitario. El escándalo puede ser mayúsculo de confirmarse, como ha podido saber el sindicato, que mensajes SMS con la citación para acudir a la vacuna han estado circulando por teléfonos móviles y gente, externa al hospital o incluso no sanitaria, también trabajadores ya jubilados, han acudido a recibir su primera dosis de la vacuna.

El portavoz de Simebal en Menorca, Claudio Triay, lanzó este jueves esta denuncia y aseguró que el problema se debe a que las citaciones están centralizadas en Palma, «desde allí son los que han estado controlando el sistema para la vacunación», pero al parecer el control no ha sido muy efectivo, porque el sindicato médico teme que incluso personas que no están en el ámbito sanitario hayan podido vacunarse entre el grupo prioritario de personal de primera línea. Triay exculpa al equipo directivo del ‘Mateu Orfila’, en el foco por ponerse antes las vacunas, porque asegura que las citaciones no se han organizado desde Menorca, sino desde los servicios centrales del IB-Salut en Palma. Ahora mismo en el hospital se tiene que realizar un cribado para filtrar «uno por uno» quién se ha vacunado y si le correspondía hacerlo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

arl338
Hace 4 meses

Por la boca muere el pez hee #favarixt... De momento a 5 ya los han pillado segun una noticia nueva de éste medio... Dudarlo por tu parte es de extrema inocencia o tontuna según se mire...

Valoración:5menosmas

Pájaro Espino
Hace 4 meses

Dr. Txema Coll Léete bien la carta de tu colega el Dr. Silvestre denunciando lo que es un secreto a voces. Porque hay Clínicas Privadas que si están vacunadas y la Mutua Balear no ? Hay doble vara de medir ?

Valoración:18menosmas

Xiprinant
Hace 4 meses

Quina jugada de marketing més interessant! Amb aquesta comèdia de si un punyat de persones s’han vacunat abans d’hora s’està inflant socialment el valor de la vacuna i l’interès per vacunar-se. Si una tenda no té clients, fes venir a 9 o 10 amics que facin cua a la porta, i inclús fes que es piquin visiblement fent veure que algú es bota la cua. Èxit promocional garantit.

Valoración:-12menosmas

favarixt
Hace 4 meses

Para antonio tu estas mas hundido que el hospital,si tienes pruebas denuncialo, luego vienes a pedir ayuda,que facil es decir las cosas que te da la gana a escondidas,tu estas hundido i enfermo.La gente que trabaja dia a dia a pie del cañon se merece un respeto,muy mal por este diario que esta desfasado.i no investiga.

Valoración:-11menosmas

Biel
Hace 4 meses

Nadie dimitira. Ni nadie sabe coger el toro por los cuernos, todos estos tendrian que estar en la calle ya. Como vamos a creer en los que nos gobiernan??? Primero creere que los burros vuelan.

Valoración:20menosmas

guay
Hace 4 meses

Si aprendemos a leer no estaríamos así.

Dice: problema se debe a que las citaciones están centralizadas en Palma

Otra vez viene esto desde Palma. Así seguimos. Otra cosa sería si desde Menorca se envían las citaciones.

Si aprendemos a leer y entender. Hasta votaríamos mejor y no a los que están

Valoración:6menosmas

arl338
Hace 4 meses

No me sorprendería para nada, todo el mundo tiene amigos, familiares etc con cierta edad y sin cierta edad, y lo de seguir la cola y las normas no se lleva...me imagino la estampa: “Tu vine un momentet a primera hora o darrere, passa i et pos s'andicció, i d'aqui 20 dies, et guardaré una dosi i te posaré sé segona, no passis pena”, pim pam. Si es que ni en el super sabemos seguir la cola, que siempre hay alguno que se cuela by the face o “que té molta frisera”. Somos lo que somos, y además, si el vecino lo hace, pues tonto el ultimo. Así nos va, luego cuando le digo a mi mujer que hay tener siempre un plan b, con una mochila bien equipada y tal, por si pasa algo gordo, me dice paranoico. Si fuera un virus más peligroso y letal, haría tiempo que habría tiros, cuchilladas y hasta mordiscos en la yugular para conseguir la vacuna. Que si España es un país solidario, jajajaj, mientras no cueste nada quizás, pero como haya algún problema… su tia te va a dejar pasar o darte algo. Asco damos.

Valoración:38menosmas

Maria
Hace 4 meses

Mientras nos estemos peleando cómo niños pequeños, las cosas más importantes de éste país, nos las cuelan por lo bajo, sin información(medios comprados), y parece que aquí no pasa nada. Tremendo! y tercermundista es cómo vamos acabar.

Valoración:16menosmas

Miquel72
Hace 4 meses

Al filo de los comentarios sobre el sector odontológico, les puedo asegurar que lo que hemos hecho ha sido seguir las instrucciones de nuestro Colegio Oficial, pasando un listado con el detalle de cada empleado y el puesto ó función que ocupa en las clínicas, y registrarnos en un enlace de la Conselleria de Salut donde también se detalla el puesto de trabajo. A partir de este registro, el jueves 14 el personal fue recibiendo citaciones individuales para los dos días siguientes. Como pueden entender nosotros no disponemos de información respecto a quien queda pendiente de vacunar en el hospital y centros de salud, quizás se ha llamado primero a quien primero ha formalizado los trámites de registro. Por otra parte, teniendo perfectamente claro que quien trabaja en primera línea debe recibir protección lo antes posible, también es cierto que en odontología trabajamos directamente en la boca del paciente, sin la protección que supone que el paciente se retira la mascarilla.

Valoración:27menosmas

Inf
Hace 4 meses

Si se destapa será un escándalo. De todas maneras la gente qué egoísta, acude antes sin importarle si los sanitarios se han vacunado o no. Luego estaran todos contagiados y no habrá sanitarios para atender a la población

Valoración:73menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2