Crisis del coronavirus

La hostelería de Menorca descarta concentraciones de protesta por el cierre

|

Valorar:
50-70 % de pérdidas. Es el dato de diciembre respecto al de 2019 que declaran en una encuesta de CAEB

50-70 % de pérdidas. Es el dato de diciembre respecto al de 2019 que declaran en una encuesta de CAEB

Josep Bagur Gomila

Las asociaciones menorquinas de restauración han descartado una concentración motorizada de protesta por el cierre que sufre el sector como la que este viernes recorrerá Palma. Prefieren mantener abierta la vía del diálogo con la Administración sin bajar el tono de la reivindicación, «hay margen para llegar a acuerdos», declara José Bosch, presidente de la asociación de CAEB.

Con esta patronal se reunió el martes la presidenta del Consell. «No es momento de confrontación sino de colaboración» añade Bosch, quien reconoce la gravedad del momento.

En una encuesta entre sus asociados, la mayoría reconoce que solo podrá aguantar uno o dos meses. Sus reivindicaciones de exoneración de las cuotas de la Seguridad Social coinciden con las que sostiene PIME, cuya asociación tiene concertada cita esta misma mañana con Susana Mora. La patronal menorquina insiste «en la necesidad de complementar las ayudas directas con medidas reales de condonación o bonificaciones de impuestos mientras duren las medidas que restringen su actividad», señala.

Algunas medidas como «el posible aplazamiento de obligaciones tributarias para muchas pymes ya no resulta ninguna solución viable», remacha.

A la presidente del Consell pedirá hoy mayor celeridad en la tramitación y concesión de las ayudas prometidas. Fueron anunciadas la semana pasada pero se ignora cuándo será publicada la convocatoria públlica. En el anunció se indicó que la tramitación corresponderá a los consells y a los ayuntamientos.

Reitera asimismo que tras meses de restricciones la situación empieza a ser insostenible para muchas empresas. Algunas no ha tenido respuesta a la ayudas convocadas en julio por el Govern para reiniciar o continuar la labor de autónomos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace un mes

Bien dicho Mar73 aqui nunca nos apoyamos mejor vamos a jodernos asi como la isla vecina van todos a una y de esta manera consiguen resultados aqui no cada uno va por libre Si gamos asi y despues digamos esque los mallorquines lo tienen todo

Valoración:16menosmas

Maripili
Hace un mes

molts estableciments de restauracio passat festes sem, sempre han tancat fins semana santa perque dit per ells no els hi surt a compte tenir obert. O sigui, que tantan no pe covid, tancan perque els nombres no els hi surtem mai per temporada turistica baixe, i rall de Ciutadella

Valoración:-14menosmas

tannoch
Hace un mes

No han controlado a sus clientes y estas son las consequencias. Aun ahora en las terrazas se siguen incumpliendo los protocolos. No tenemos remedio.

Valoración:20menosmas

Mar73
Hace un mes

Siendo Menorca la isla de la calma y teniendo en cuenta que todos se conocen "demasiado" no hay valentía para manifestarse, por la vía de la comunicación con esta Presidenta obtendrán palabras " no dejaremos a nadie atrás" pero la realidad es el cierre de negocios ,venta de patrimonio personale y gasto de ahorros para mantenerse. Por eso Mallorca siempre gana y consigue sus objetivos, allí la población no se deja ningunear.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1