Crisis del coronavirus

Menorca registra 31 positivos nuevos y 50 altas en las últimas 24 horas

El número de casos activos en la Isla desciende a 484

|

Valorar:
El número de casos activos en la Isla desciende a 484

El número de casos activos en la Isla desciende a 484

Josep Bagur

Menorca ha detectado 31 nuevos contagios en las últimas 24 horas, aunque el número de casos activos ha descendido a 484, 19 menos que este jueves al haber recibido el alta 50 personas, 49 pacientes que estaban en seguimiento por los equipos UVAC y un profesional sanitario, según ha informado el Área de Salud de Menorca.

De esta forma, parece que se confirma la tendencia a la desaceleración del ritmo de contagios en la Isla.

Sin embargo, uno de los nuevos positivos detectados ha ingresado en la planta de Medina Interna del Hospital Mateu Orfila de Maó, de manera que ha aumentado a 17 el número de pacientes hospitalizados, de los cuales tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, este viernes también se ha superado la barrera de los 1.800 casos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria, con 1.818 positivos desde que se inició la crisis sanitaria.

Por su parte, 22 profesionales sanitarios positivos continúan en seguimiento por parte de Salud Laboral y otros seis están en aislamiento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace un mes

Juan pera!!! no se de donde eres, pero primero preocúpate De tu pueblo que seguro que también tenéis lo suyo Saludos 🖖🏻

Valoración:1menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

Incidencia 14días/100.000hab. Menorca 503 (-18); Balears 690; España 829; C.Valenciana 1245; Canarias 189 Mapa por municipios: https://www.datawrapper.de/_/wfGQR/

Hospitalizados/100.000hab. Menorca 18,2 -- Balears 48,68 -- España 58,39 -- C.Valenciana 96,11 -- Canarias 13,74

Ucis ocupadas/100.000hab. Menorca 3,21 -- Balears 11,21 -- España 8,31 -- C.Valenciana 13,88 -- Canarias 2,74

Cuantos ingresados están en UCI: Menorca 18% Balears 23% España 14% C.Valenciana 14% Canarias 20%

Fuentes: informes de @druizaguilera y @ngbpadel2 con datos de @SalutGOIB y Mº de Sanidad respectivamente

Valoración:-8menosmas

Joan Pera
Hace un mes

La mayoría de positivos parece ser en Ciutadella... hay que decir que en esa población se celebro la festividad de Sant Antoni en la catedral, (queremos saber cuántas personas habían ahí dentro) y luego las comidas y reuniones familiares en las casas particulares... ahí están los resultados...

Valoración:-19menosmas

Clip
Hace un mes

Maria, la inmunización se adquiere a la semana de haber administrado la segunda dosis, y de momento NO hay nadie que esté en esa situación ya que las segundas dosis se empezaron a administrar a mediados de esta semana

Valoración:18menosmas

aa
Hace un mes

Estas cifras tienen poca significancia estadística ya que confinados de hoy mismo les han citado Pcr para dentro de 7 días.! . Que fiabilidad da esta información?

Valoración:6menosmas

Unió
Hace un mes

Maria, eres muy pesada: Los efectos de la vacuna empiezan 1 SEMANA después de la segunda dosis. Por lo tanto, aunque hubiera algún contagiado que estuviera vacunado no querría decir que la vacuna no funciona. Deja de hacer insinuaciones: no ves que todo el mundo (literalmente) está vacunando a tope. A ver si tú serás más lista que el resto del mundo.

Valoración:10menosmas

Maria
Hace un mes

Hay algún vacunado, que haya dado positivo. La población necesita información, NO números ni estadísticas.

Valoración:-40menosmas

Kapak
Hace un mes

Va confirmandose la tendencia. Cae -8 puntos la incidencia a 7 dias y -14 puntos la incidencia a 14 dias. Va confirmandose la tendencia a la estabilización e incluso a una ligera bajada. Otro buen dato es que el % de positividad baja en todos los municipios de Menorca en los últimos 7 dias respecto a los ultimos 14. Por otra parte estaria bien saber que ha pasado con los sanitarios en el Mateu Orfila. Simebal, el sindicato de médicos, no los defiende precisamente, tachando los casos como resultado de "la Navidad", no de su trabajo. Y ya hay 22 positivos, mas como mínimo otro que han dado positivo hoy y que aun no es oficial...

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1