Crisis del coronavirus

Confinada, sin poder examinarse y sin las tasas

|

Valorar:

Estar aislada por ser contacto estrecho de un enfermo de covid-19 y tener cita para la segunda prueba PCR a la misma hora, no han sido motivos suficientes para que la Dirección General de Política Lingüística del Govern haya permitido a Maite, de Ciutadella, dejar de acudir a la prueba del nivel C1 de lengua catalana para la que estaba inscrita sin perder las tasas ya abonadas. Explica que la respuesta que ha recibido cuando ha solicitado que le trasladen sus derechos de inscripción a una próxima convocatoria es que no puede ser, que le constará como «No presentado» y que deberá formalizar otra inscripción cuando se celebren nuevos exámenes.

Las pruebas tienen lugar este sábado en Maó. Maite se quería presentar por motivos laborales y ha dedicado muchas horas de estudio. «Me parece que la causa de mi ausencia está suficientemente justificada». De hecho, la normativa de la Dirección General le prohíbe presentarse. Si lo hiciera podría ser sancionada. «Es injusto, ilógico, incongruente, las pruebas tendrían que aplazarse con todo lo que pasa». Afirma que no le sabe mal por el dinero en sí, sino por la desconsideración a su situación, ante la que nada puede hacer más allá que recurrir y esperar a que se resuelva a su favor.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pantomima7
Hace un mes

En la situación actual me parece una decisión absurda, más vagos que la chaqueta de un guardia. De verdad, ¿cuesta tanto preparar un examen para un ramillete de personas que no pueden asistir por causas de fuerza mayor? Además, bien saben las autoridades que este examen no se hace or deporte o por la belleza ssel idioma sino. Más bien para poder trabajar. Deespués hablamos de le empresa privada y la pública, con funcionarios como éstos, no puede llegar a ningún lado.

Valoración:2menosmas

Esperanza
Hace un mes

A jo tambe m ha passat exactament igual que a ella. He donat positiu en Covid 19, fa pocs dies degut a haver estat amb un contacte estret. Tant prest Ho vaig sabre, vaig enviar un mail a la Direcció General de Política lingüística, Per explicar el havia succeit... Em van contestar que no hi poden fer res. Mes Ben dit, que queda a exclosa de l aprova que es realiza avui día 23. I que per tant, si en volia presentar a la próxima convocatoria, he de fer altre cop tots els trámits per poder tenir l oportunitat de poder me examinar. Crec que de la mateix a manera, que ells demanden a n els examinads responsabilitat per evitar contagis, nos altres com a ciutadania, crec es just que demanem els Nostre drets.

Valoración:14menosmas

MSaura
Hace un mes

A esto le llamo yo "catanaladas", la pela es la pela y en Menorcan faltan buenos especialistas por exigir más catalanadas. El mundo al revés

Valoración:-3menosmas

Menchu
Hace un mes

Que fort! Els motius estan més que justificats!

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1