El kiosco de la plaza de Ses Palmeres de Ciutadella renuncia a la concesión

|

Valorar:
Marga Barceló en la caseta de ‘chuches’ en la emblemática plaza, son sus últimos días

Marga Barceló en la caseta de ‘chuches’ en la emblemática plaza, son sus últimos días

Gemma Andreu

El kiosco de la plaza de Ses Palmeres de Ciutadella echa el cierre. Es propiedad del Ayuntamiento y la concesionaria, Marga Barceló, había solicitado a través de instancia una rebaja en el canon por los meses de confinamiento en los que no pudo abrir.

Fue a finales de verano y nunca obtuvo respuesta hasta que poco antes de Navidad la alcaldesa Joana Gomila se paró en el kiosco a comprar unas golosinas. La ocasión la aprovechó Barceló para recordar que aún esperaba respuesta a su instancia.

La alcaldesa se interesó por el caso y al cabo de pocos días la llamó para decirle que solo podrían reducir un 25 por ciento de los meses de julio y agosto. Argumentó que sentaría precedente y todas las concesiones municipales apelarían en cascada a lo mismo. «Fue amable y le agradezco el trato, pero no me ha dado solución para poder continuar», declara Marga Barceló.

Acaba de liquidar 9.026 euros por el canon del año pasado, lo que supone una rebaja sobre el importe anual, que son 11.700 euros desde que se hizo cargo de la concesión en 2013 por un periodo de diez años. Le quedan más de dos pero ya ha iniciado los trámites a través de una gestoría para firmar la renuncia.

«En 2020 he trabajado para el Ayuntamiento y en las perspectivas actuales en 2021 tendría que poner dinero para seguir manteniendo el negocio. No me queda más remedio que dejarlo», comenta Marga Barceló, de 55 años y madre de tres hijos, quien obtenía del kiosco una modesta ayuda para los gastos familiares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aldina Fum
Hace un mes

En las tareas obligatorias para los políticos debería estar leer los comentarios de los ciudadanos... a ver si aterrizan al planeta Tierra y se enteran de una vez de la realidad...

Valoración:18menosmas

Tururu
Hace un mes

Per un equip de volei innecesari ( i que no aporta res ja qué sa publicidad no es efectiva ni es sa que volen es fabricants de avarques, i a mes sa majoria de jugadores son de fora ) s'acaben de gastar 480,000;euros. Pero a aquesta dona li ofereixen nomes una reducció que no arriba a 500 euros dels quasi 12,000 que paga per any. Au, a escola de matematiques, Joana, avam si surten es comptes de com pot sortir endavant aquesta dona amb es seus tres fills. Be, que no hi ha criteris, o es criteris fan pudor, i molta.

Valoración:37menosmas

Piris Moll
Hace un mes

sin duda tenemos el mejor ayuntamiento del mundo mundial, cines....cerrados por el mismo "problema" solucion....cerrados a cal i canto . matadero municipal....despues de unos dias de "huelga" no tuvieron otro remedio que, bajarse del burro i actualizar precios(el ayuntamiento) ahora esto....a ver, señores y señoras politic@s quitense el turbante que llevan liado a la cabeza y enterense de la situacion actual, que no es lo mismo vivir en los mundos de Yupi, donde viven ustedes ,que en el mundo real donde estamos el resto, que no se han quitado ni un plus, ni una dieta ni nada, pero al ciudadano de apie nos crujen a impuestos.

Valoración:48menosmas

Biel
Hace un mes

Jugamos al pierde pierde. Pierde esta señora y pierde todo el pueblo, representado por sociatas comunistas que no saben lo que es trabajar de verdad pq solo han sido funcionarios. Menos mal que en teoria los socialistas miran por el pueblo. Cuando tenga tiempo voy y me lo creo jajajajaja

Valoración:37menosmas

Heura
Hace un mes

si deixant d'ingressar 12000 euros aquest any mos evitam que una mare i tres fills tanquin la paradeta i puguin tirar endavant, em sembla una molt bona inversió i si crea un precedent, idò, ja s'estudiaran els altres casos que vagin arribant, per cert, si l'ajuntament vol fer calaix s'haurien d'estudiar a fons les exaccions que no es cobren per part de la recaptació municipal: empreses hoteleres que no paguen l'IBI

Valoración:29menosmas

sargantane
Hace un mes

Sra. Alcaldesa , ¿ha cobrado el Ayuntamiento de Ciutadella los alquileres del kiosko del Borne, correspondientes a los últimos diez años?

Valoración:58menosmas

menorcadriver
Hace un mes

Lamento mucho que este emblemático Kiosco tenga que cambiar de manos en un momento tan delicado. Parece que tendrían que haber llegado a un acuerdo mas conveniente para la persona que lo regenta. Pero, Alexia....Abre los ojos....No entiendo como puedes tener tanta animadversión a la izquierda. No puedo comprender como se puede defender a los que se ha demostrado, suficiente y sobradamente, lo que son. Bueno si lo entiendo: "El Bosque se estaba muriendo y los arboles seguían votando al Hacha. Ella era lista, Como tenia el mango de madera les había hecho creer que era uno de los suyos".

Valoración:-11menosmas

Alexia
Hace un mes

PSOE y demás izquierda falsaria y vividora se llenan la boca con frases como "las personas primero" y demás tópicos por el estilo. Luego llegan casos como este y demuestran lo que realmente son, un atajo de cabezas cuadradas sin empatía alguna con la gente, únicamente pensando siempre en sus poltronas y a ver si dentro de unos años vuelvo a salir elegido-a para poder seguir viviendo del cuento tranquilamente y con un buen sueldazo. Es vergonzoso que dadas las actuales circunstancias a esta señora no se le hayan puesto todas las facilidades para poder seguir con su actividad comercial en ese kiosko tan querido y valorado por toda la ciudadanía. Deberían montar una manifestación delante del ayuntamiento y exigir que se le rebaje ese canon un 50% como mínimo durante 2020 y 2021 al menos. Tiene todo mi apoyo, aunque no la conozco, pero por el esforzado trabajo que realiza merece eso y más.

Valoración:56menosmas

Unió
Hace un mes

Ciutadella va a quedar como un solar lleno de hotelitos y restaurantes de verano donde solamente venir a dormir y comer después de haber ido a la playa. Y si ninguno de nuestros hijos que se va a estudiar quiere volver será normal pero el daño ya estará hecho.

Valoración:63menosmas

beli
Hace un mes

Políticos creando problemas, solución ninguna. Vergonzoso comportamiento de quienes deberian dar ejemplo y solucionar las cosas.

Valoración:105menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2