El plan de reaperturas de Dentix deja fuera su clínica en Maó | Gemma Andreu

TW
2

La administración concursal de Dentix ha anunciado la reapertura de 62 de las 180 clínicas que la empresa tiene distribuidas por la geografía española, pero en el listado no aparece la ubicada en el centro de Maó, la única que tiene en Menorca. El centro más cercano de los que reanudarán los tratamientos está ubicado en Palma, y según explicaron este viernes a este diario desde el grupo de afectados por el cierre, nadie se ha puesto en contacto con ellos para informarles si hay perspectivas de que reabra la clínica de Maó o si existe la posibilidad de continuar el tratamiento en Mallorca, ni quién se tendría que hacer cargo de los desplazamientos en caso de que así fuera. La incertidumbre sigue reinando entre los más de 500 menorquines que vieron sus tratamientos interrumpidos, valorados en casi 650.000 euros.

La reapertura de las clínicas responde al proceso de negociación abierto entre la Administración Concursal de la compañía con el fondo Advent International –propietario de Vitaldent–, que ha ofrecido una importante inyección de dinero haciéndose con 80 clínicas y que incluye un acuerdo con los representantes de los trabajadores. A finales del año pasado se anunció la oferta con Advent y se aseguró implicaría «una solución para todos los pacientes», aunque por el momento se desconoce como se va a articular esa solución.

La administración concursal ha mostrado su satisfacción por la reapertura parcial de las clínicas y por el acuerdo alcanzado en el Expediente Colectivo, y espera poder cumplir en las próximas semanas con el resto de condiciones de la oferta de Advent International y, tras la autorización del juez, poder «culminar con éxito la venta de las unidades productivas objeto de la oferta de Advent».