En el hospital Mateu Orfila hay 19 pacientes hospitalizados con covid. | Gemma Andreu

TW
44

Tras dos días en los que Menorca había registrado una reducción de casos diarios, en las últimas 24 horas han vuelto a repuntar. En el último día se han registrado 53 nuevos contagios, igualando así el récord de casos diarios registrados el pasado miércoles. El jueves se notificaron 38 nuevos casos y el viernes 31.

De estos 53 nuevos casos, 49 están siendo atendidos en sus domicilios por las UVAC. Los otros cuatro han ingresado al hospital, dos de ellos directamente a la UCI. Asimismo se han dado de alta a dos pacientes que estaban hospitalizados en planta. Con todo, este sábado hay 19 pacientes ingresados en el hospital, cinco en la UCI.

El número de casos activos se eleva a 535. Se trata de la cifra más alta de pacientes activos desde que empezó la pandemia. El anterior récord se registró el pasado jueves, con 503 casos activos.

Cabe destacar que el 1 de enero de este año la cifra de casos activos era de 143 y el 7 de enero superó los 200 casos, con 226. La cifra ha continuado subiendo y el 13 de enero superó los 300 casos con 314 y, por el momento, los casos activos no han bajado de 400 desde el pasado día 15 de enero.

Noticias relacionadas

En cuanto al personal sanitario, hay 22 profesionales contagiados.

Menorca acumula un total de 1.871 positivos diagnosticados con PCR desde que se inició la pandemia, de los cuales 26 han fallecidos. El día 2 de enero, el número acumulado de positivos era de 1.208, de modo que en 22 días 663 personas de Menorca han contraído la enfermedad.

Más PCR que nunca

La alta cifra de contagios diarios y el récord de casos activos va acompañada de otra cifra no registrada hasta el momento, la de PCR realizadas. En el último día se han procesado en el del Mateu Orfila un total de 692 pruebas. "Este dato demuestra la intensa labor de rastreo que están haciendo los equipos UVAC a partir de cada positivo diagnosticado", han apuntado.