El Consell pagará 1.730 euros al mes por la nueva sede del área social

|

Valorar:
El inmueble se encuentra en la calle Artrutx del polígono industrial de Maó

El inmueble se encuentra en la calle Artrutx del polígono industrial de Maó

Gemma Andreu

El Consell recurre de nuevo al alquiler de dependencias ajenas con el objetivo de ganar espacio para el óptimo desarrollo de las funciones de determinadas áreas. El equipo de gobierno insular acaba de formalizar el contrato para el arrendamiento de un local de 458 metros cuadrados en el polígono industrial de Maó donde se instalarán los trabajadores adscritos al Servicio Insular de Familia, el Servicio de Igualdad y Diversidad, y el Servicio de Atención al Inmigrante y al Recién Llegado.

El contrato se ha otorgado por un importe de 1.730 euros mensuales y un periodo de cuatro años. De este modo, los servicios mencionados dejarán las oficinas de la calle Vassallo, que son propiedad del Consell. La consellera Bàrbara Torrent justificó en el último pleno, en respuesta a una pregunta del PP, el traslado por las estrecheces que sufrían unas labores que requieren de la atención directa al ciudadano, «es una demanda histórica del personal». Las medidas sanitarias derivadas de la pandemia ha provocado, añadió, que en las actuales dependencias no puedan ni coincidir todos los empleados. Además se mejorarán, argumentó Torrent, las condiciones de la prestación de estos servicios. La consellera popular Carmen Reynés lamentó que se optara por la adjudicación directa, y no por el concurso público, con este contrato tan importante.

El arrendamiento de dependencias para ganar espacio se ha hecho ya con otros servicios del Consell como, por ejemplo, el Injove o la Fundació Foment del Turisme, entidad que precisamente acaba de formalizar también un contrato de alquiler por cuatro años para un local ubicado en el mismo edificio que los servicios sociales. El inmueble es propiedad de la empresa Subaida SL y en el caso de la Fundació el alquiler mensual es de 1.080 euros. También alberga las oficinas del ente público IB3, por unos 3.500 euros al mes.

Los servicios sociales dispondrán en el nuevo local de ocho oficinas, cuatro almacenes, una sala de reuniones y una amplia sala administrativa diáfana, además de dos baños y un office.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MARTIN
Hace 8 meses

¿Y no podria ser que este local que han alquilado sea de algun "amiguete" al que asi le habran hecho un favor?. Que mal pensado soy, lo siento.

Valoración:13menosmas

Joan Pera
Hace 8 meses

Los ciudadanos no deberíamos permitir que el Consell y su conselleria de turismo pague esas cantidades desmesuradas en unos momentos que la población, empresarios, comercios y cultura en un estado de alarma nacional y mundial lo esta pasando en la más rotunda miseria y quiebra... Que se creen que por tener una Conselleria de Turismo de lujo e instalaciones sobredimensionados van a tener mejor turismo,.? Despídanse del turismo por lo menos este próximo verano será igual o peor que el pasado, pero claro los señores politicos hacen oídos sordos y se lo pasaran de fábula en unas instalaciones que pagamos todos y para que los señoritos se lo pasen de lujo a todo trapo...

Valoración:27menosmas

Un Currante
Hace 8 meses

Curioso es que se lleven a las nuevas instalaciones departamentos como Servicio de Familia, Igualdad, Inmigración. Es que les resulta incómodo tener los Servicios Sociales en la sede central? Por que no se llevan otros departamentos?

Valoración:21menosmas

Lourdes
Hace 8 meses

Sí que a Vassallo faltava espai per acollir tres serveis (menors, dona i ofim) però, si pensen amb es perfil des usuaris des serveis, sencillament s'han lluït. Arribar allà a dalt, per moltes línees de bus que puguin posar serà un bon esclató per sa majoria de gent que per necessitat o obligació han de fer ús des serveis. Esperem que ses obres de Vassallo vagin ràpid i que cap allà el 2033 estiguin acabades 😉😑

Valoración:14menosmas

Tururu
Hace 8 meses

Be, fa dos dies xerraven de SOSTENIBILITAT. I sa trista realidat es que es Consell va en dirección contraria: mes espai innecesari, mes magatzems innecesaris, mes consum electric i de climatizació. Mes CARADURA, en definitiva. Ben igual que els companys enxufats i inútils de "FOTENT de Turisme".

Valoración:54menosmas

Alicia
Hace 8 meses

Se gasta más en locales, técnicos,administrativos, suministros, materiales, viajes, publicidad, etc., que en las ayudas a las personas. Como se dice en Menorca, "val més sa salsa q es peix".

Valoración:71menosmas

MSaura
Hace 8 meses

Es vergonzoso.

Valoración:89menosmas

Israel
Hace 8 meses

Cómo se nota que no es su dinero

Valoración:95menosmas

Picasso
Hace 8 meses

Ostras ya no caben !!!!!! Seria mejor comprar, ademas han aumentado mucho el presupuesto este año.

Valoración:68menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1