Crisis del coronavirus

Los contagios vuelven a dispararse en Menorca: 53 en el último día

El número de casos activos bate el record, con 535 pacientes. Otros dos enfermos ingresan en la UCI, donde hay cinco hospitalizados

|

Valorar:
En el hospital Mateu Orfila hay 19 pacientes hospitalizados con covid.

En el hospital Mateu Orfila hay 19 pacientes hospitalizados con covid.

Gemma Andreu

Tras dos días en los que Menorca había registrado una reducción de casos diarios, en las últimas 24 horas han vuelto a repuntar. En el último día se han registrado 53 nuevos contagios, igualando así el récord de casos diarios registrados el pasado miércoles. El jueves se notificaron 38 nuevos casos y el viernes 31.

De estos 53 nuevos casos, 49 están siendo atendidos en sus domicilios por las UVAC. Los otros cuatro han ingresado al hospital, dos de ellos directamente a la UCI. Asimismo se han dado de alta a dos pacientes que estaban hospitalizados en planta. Con todo, este sábado hay 19 pacientes ingresados en el hospital, cinco en la UCI.

El número de casos activos se eleva a 535. Se trata de la cifra más alta de pacientes activos desde que empezó la pandemia. El anterior récord se registró el pasado jueves, con 503 casos activos.

Cabe destacar que el 1 de enero de este año la cifra de casos activos era de 143 y el 7 de enero superó los 200 casos, con 226. La cifra ha continuado subiendo y el 13 de enero superó los 300 casos con 314 y, por el momento, los casos activos no han bajado de 400 desde el pasado día 15 de enero.

En cuanto al personal sanitario, hay 22 profesionales contagiados.

Menorca acumula un total de 1.871 positivos diagnosticados con PCR desde que se inició la pandemia, de los cuales 26 han fallecidos. El día 2 de enero, el número acumulado de positivos era de 1.208, de modo que en 22 días 663 personas de Menorca han contraído la enfermedad.

Más PCR que nunca

La alta cifra de contagios diarios y el récord de casos activos va acompañada de otra cifra no registrada hasta el momento, la de PCR realizadas. En el último día se han procesado en el del Mateu Orfila un total de 692 pruebas. "Este dato demuestra la intensa labor de rastreo que están haciendo los equipos UVAC a partir de cada positivo diagnosticado", han apuntado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Pau54
Hace un mes

Maria prou ja! Por favor no te has leido las contestaciones que te hemos hecho expressament para ti? Que no tienes razón!! Que la misma pagina del INE que tu tanto defiendes tiene la información del gran incremento de defunciones en 2020!! Basta ya de negar lo evidente! Pasaros un rato por el hospital a cuidar enfermos de Covid, ya de paso sin mascarilla total como según vosotros este virus no existe o es inofensivo... Sois unos parasitos sociales!

Valoración:3menosmas

Albrets
Hace un mes

Maria, lo que dices es una fake news que os estan colando por facebook y whatsapp. Hay bastantes webs que desmontan este bulo. No os creais todo lo que os envian por whatsapp. Busca fuentes fiables

Valoración:3menosmas

Pitufo Loco
Hace un mes

María , de donde has sacado los datos que publicas, de la fucking fake news page ???? . Menos mal que hay gente como Sark que hace los deberes que con tanta soberbia le has mandado. Tu publicas links que no se abren y publicas datos que supuestamente has leído. Gracias a los demás por publicar datos reales y bien analizados.

Valoración:3menosmas

Maria
Hace un mes

Para Pedro, en ningún momento he negado nada, lo que quiero decir es que por gripe cada año se muere mucha gente. Mi padre murió de gripe, mi madre con una pulmonía no tuvo sitio en el hospital y yo misma con neumonía, en casa. En aquel año no nos machacaban con los muertos diarios que había, ni los contagiados, porque si lo hubiesen hecho también se hubiera producido la psicosis que hay éste año, y que conste que sí creo que hay una enfermedad.

Valoración:-3menosmas

Maria
Hace un mes

Para los que quieran buscar la información pueden ir a https://www.ine.es En la parte de abajo, dónde hay varios temas, buscar Demografía i población, entrar allí, después dónde pone fenómenos demográficos, os saldrán tablas de mortalidad y es allí dónde podéis buscar, por años, lugares, y en España, conlleva un poco de tiempo, pero están los casos reales.

Valoración:-1menosmas

BRIBON ROJO
Hace un mes

de este paso vamos a estar inmunizados por haber pasado la enfermedad los que sobrevivan antes de que lo estemos por habernos vacunado

Valoración:4menosmas

PuntaPrima
Hace un mes

Habría que hacer lo mismo que decía el afortunadamente expresidente Trump, construir un muro en sa costa Nova, y que lo paguen los mallorquines así harán algo por nosotros. Lo digo sin ánimo de ofender, espero la pronta recuperación de todos los afectados

Valoración:-2menosmas

Nuria
Hace un mes

En serio esteis discutint? No sé si cap de voltros ha tingut un familiar infectat de covid i després s'ha mort a conseqüència d'ell...esper que no. Es nostre hospital de Menorca és es que és i no podem pretendre que "mos salvin a tots", no perquè no vulguin sinó perquè no hi ha més espai ni més recursos. Quan tens un familiar que ingresa per covid i pel seu estat hauia d'ingresar a sa UCI però te diuen que es llits estan quasi plens i que l'han de posar a planta perquè per s'edat que té no té prioritat, te sents impotent i amb ràbia peró es mateix temps ho entens perquè si qualcú més jove necessita es llit (sigui per un infart, un accident, etc.) el pugui tenir. Amb tot açó vull dir que PERFAVOR, seguem responsables tots perquè els qui es final ho padeixen són els més vulnerables...amb patologies, és clar, perquè un senyor/a de 70 p.ex. sempre té patologies. Es tenir patologies no ha de servir d'excusa per justificar sa seva infecció i posterior mort. PERFAVOR, FEM-HO BÉ ENTRE TOTS!!!!

Valoración:10menosmas

jose
Hace un mes

aque esperan a vacunar a toda la poblacion en masa..En Menorca no llegamos a 100.ooo habitantes menos que en un barrio de las grandes capitales ..tenemos que infectarnos todo para que nos tengan en cuenta .?????

Valoración:7menosmas

Tesla
Hace un mes

Vergonzoso ayer por la mañana en mahon una conocida cafeteria invadiendo toda la calle con mesas y sillas en toda la calle sin que los peatones podamos pasar manteniendo la distancia. Que ironia se culpa y castiga a los bares y se les permite aumentar terrazas, mientras los que tenemos a nuestro cargo personas vulnerables y de riesgo hacemos lo posible para evitar contagiarnos, nos encontramos con calles llenas de mesas y gente sin poder pasar con la distancia de seguridad.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5