Una nueva borrasca mantiene a Menorca en alerta

La AEMET ha decretado el aviso naranja para este domingo, con olas que pueden superar los 8 metros y vientos de 80 kilómetros por hora

|

Valorar:
112 Baleares pide "precaución" al continuar la alerta por "fuertes vientos" y "fenómenos costeros" en el archipiélago

112 Baleares pide "precaución" al continuar la alerta por "fuertes vientos" y "fenómenos costeros" en el archipiélago

112

Una nueva borrasca, tras el paso de 'Hortense', mantiene a Menorca en riesgo por fenómenos costeros y viento.

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado la llegada de la borrasca Ignacio a Balears durante la noche de este sábado, cuando se producirá un incremento del viento en el archipiélago.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este sábado en su página web, toda Baleares se encuentra esta jornada en riesgo por fenómenos costeros.

En Menorca está hasta la medianoche de este sábado activo el aviso amarillo por mala mar. Para el domingo se elevará a naranja, con olas de hasta 5 metros, que ocasionalmente pueden rebasar los 8 metros. A mediodía de este domingo, el aviso se vuelve a rebajar a amarillo, hasta medianoche del domingo. Para el lunes, de momento no hay alerta activadas.

También está activado en Menorca, hasta las 9 horas de este domingo, el aviso amarillo por viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Las rachas de viento de este sábado no han sido tan virulentas como las del viernes, que llegaron a alcanzar los 122 kilómetros por hora. Este sábado la máxima ha sido de 62 kilómetros, registrada a las 23 horas en la estación de Es Mercadal.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.