Gomila, sobre el kiosco: «Fue un concurso público, tenemos las manos atadas»

La alcaldesa de Ciutadella afirma que es sensible, dentro de lo posible

|

Valorar:
La concesionaria del kiosco de Ses Palmeres ha anunciado su renuncia porque no le salen las cuentas.

La concesionaria del kiosco de Ses Palmeres ha anunciado su renuncia porque no le salen las cuentas.

Josep Bagur Gomila

El Ayuntamiento de Ciutadella no tiene un margen ilimitado para ajustar el importe del canon de las concesiones que, como el kiosco de Ses Palmeres, se sometió a concurso público. La alcaldesa Joana Gomila comenta que estos contratos están sujetos a unas normativas, «no es una simple negociación entre dos partes, se presentan varias propuestas y se escoge al mejor postor». Hay terceros implicados. Gomila asegura que, dentro de esta legalidad, el Consistorio es sensible con la situación de Marga Barceló, quien ha anunciado su renuncia a la concesión.

Relata la alcaldesa que, ante las peticiones de la concesionaria del kiosco, se acordó que no se le cobraría el canon de los dos meses del confinamiento de primavera. Posteriormente, explica Gomila, se accedió a una rebaja del 25 por ciento en los importes de junio, julio y agosto, como consecuencia de la menor afluencia de turistas. «Cualquier rebaja del canon debe tener un motivo justificado». También se aprobaron descuentos a la sala de cine o las concesiones de las playas, por ejemplo. El Ayuntamiento tiene concedidas unas veinte concesiones administrativas por unos 550.000 euros al año.

Entre una cosa y otra, el canon anual del kiosco de 2020 se redujo un 23 por ciento. «Para ir más allá, se tiene que justificar un desequilibrio económico, si no es así, al ser un concurso público en algunos aspectos tenemos las manos atadas», comenta Gomila. De cara a 2021, la alcaldesa se reunirá en breve con la concesionaria. «Tiene que comunicar la rescisión del contrato y luego la estudiaremos, porque esto uno no lo puede dejar cuando quiere sin más, está regulado y, en general, se podría llegar a sancionar». Pese a ello, la alcaldesa lanza un mensaje tranquilizador ya que el Ayuntamiento «no le pondrán ningún problema al respecto, queremos que siga, pero si no es así, tendrá todas las facilidades posibles para que no le genere ningún perjuicio».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Sebastià
Hace 8 meses

Esta señora no tiene categoria ni politica ni humana para desempeñar el cargo de Alcaldesa. Ni es de izquierdas ni de derechas, es una simple burocrata de miras muy, muy estrechas. Lo único atado y bien atado es su ENORME NOMINA que ni se gana ni se merece. El verdadero politico con voluntad de servicio está para solucionar los problemas de las personas. Especialmente el de los más débiles y la señora del kiosko ¡¡ lo és !! TRES HIJOS que sacar adelante. Como Ciutadellenc siento siento una enorme rabia, vergüenza e impotencia, viendo como la primera "autoridad" del pueblo pone por delante CONVENIOS y demás "burrocracias" a la necesidad acuciante de una ciudadana. ¡¡ESPERO VERLA FUERA DEL SILLON EN LAS PROXIMAS ELECCIONES !! a esto en Ciutadella le llamamos "MOSTRAR BE ES LLAUTO" lo dicho quina VERGONYA DE BATLESA. Hala siga rodeada de coorte de aduladores y estomagos agradecidos.. Salud y fins ses próximes eleccions.

Valoración:31menosmas

Unió
Hace 8 meses

¿Antonio, no te da vergüenza tu comentario? ¡Qué nivel Maribel!

Valoración:-10menosmas

Antonio
Hace 8 meses

Acab de tenir un pensament que pot solucionar aquest problema, Sra. Alcaldesa si pinta es bancs de sa Plaça d'"Arco Iris" possiblement reactivara sa zona, i molts MES gent anirà a seure allà, sobre tot gays i lesbianes que son sa gran majoria des poble, i així tots a menjar xuxes, i venga, ingressos, ingressos, pes kiosk. Ala Joaneta agafa pinzell i pinta LGTBI i tot solucionat. Que en sou de flacs !!

Valoración:-3menosmas

aa
Hace 8 meses

Claro.. en situación de excepción no se permiten medidas de excepción., ni para los cines ni para el kiosko, que será lo siguiente.? Manos atadas? Porque es dinero publico? Que pagamos todos? Pues mi voto para que ñe rebajen el alquiler como todos los dueños de locales han hecho con sus arrendatarios

Valoración:29menosmas

Aldina Fum
Hace 8 meses

Dijo la Alcaldesa: "al ser un concurso público en algunos aspectos tenemos las manos atadas". Que extraño que tienen las manos atadas solo por según que cosas... o sea, para ayudar los ciudadanos a llegar a fin de mes tienen las manos atadas, para enchufar amiguitos o repartir contratos a dedos saben una más que el diablo... venga ya!!

Valoración:39menosmas

Un Currante
Hace 8 meses

Si la alcaldesa de Ciudadela tuviera que vivir con los ingredos en 2020 de este kiosco actuaría de otra manera!!! Que difícil es ver un político con integridad e inteligencia.

Valoración:37menosmas

Joan
Hace 8 meses

Alcaldesas dimisión!!

Valoración:35menosmas

Biel
Hace 8 meses

Quan es tracta de solucionar problemes ja no hi ha ningu a ses cases. Si poden acusar al kiosk o arrendatari amb els topicassos de sempre i dir que es culpa del feixisme, racisme, masclisme, heteropatriarcat, d en Franco o de la guerra de les galaxies, aço ho saben fer. Per les demes coses, un zero patatero.

Valoración:22menosmas

Estupefacto
Hace 8 meses

Queda demostrado el nivel de empatía que tiene esta señora con los negocios de nuestro pueblo, ni una rebaja de basuras en el 2020, tuvimos que cerrar 3 meses obligados, ni una rebaja de catastro, 700€ miserables es todo lo que recibimos. Mientras ella se sube el sueldo, no pierde un centavo de su megapaga, en demostrar su solidaridad cobrando menos por no ir a trabajar. Nos tiene sin cines,sin el kiosko del borne, ahora cierra el de las palmeras...el pueblo pierde los alquileres... Sra. Gomila, los de izquierdas se crecen diciendo que apoyan a los de más abajo, se ha subido a los de arriba (derecha)? Porque creo que los ha superado...uuu Revisasé y marche a su instituto, ahí 2+2 son 4, en la vida hay que convertir la suma en 3 cuando las circunstancias lo exigen. Queremos gobernantes a la altura! Que no se aferren a su manual de instrucciones, sino a saber lidiar el toro. Deje paso Señora Gomila.

Valoración:94menosmas

pantomima7
Hace 8 meses

Ahora los concursos públicos son las sagradas escrituras. Pata pagar el Canon del kiosko hay que vender mucha golosina y mucho granizado...El alquiler no se baja así esté cien años sin arrendar. ¡Así nos va!

Valoración:62menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3