Crisis del coronavirus

La incidencia acumulada supera los 900 casos en Ciutadella, casi el doble que la media de Menorca

Ocupa el octavo lugar del ranking balear, con infectados por 100.000 habitantes en 14 días, solo por detrás de los municipios pitiusos y Escorca

|

Valorar:
Equipos de las UVAC del Área de Salud de Menorca .

Equipos de las UVAC del Área de Salud de Menorca .

Gemma Andreu

La covid-19 está alcanzando niveles de incidencia acumulada (IA, positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días) nunca vistos antes en la Isla y Ciutadella sigue despuntando como el municipio insular más afectado. Según los datos actualizados ayer por la Conselleria de Salud a fecha 22 de enero, la incidencia en la ciudad de Ponent ha alcanzado los 901,47 casos, lo que la sitúa como el octavo municipio balear en el ranking de expansión del coronavirus, tan solo por detrás de los cinco municipios de Eivissa, Formentera y Escorca, de 212 habitantes, el único pueblo mallorquín que supera el nivel de incidencia de Ciutadella. También está por encima de la media nacional, que esta semana ha superado por primera vez los 800 casos.

Las comparaciones con el resto de municipios de la Isla pone en evidencia a la ciudad de poniente. Los más de 900 casos por cada 100.000 habitantes registrados en las últimas dos semanas en Ciutadella prácticamente doblan la media insular, que se sitúa en 538,56 casos y están muy lejos de las cifras que arroja el otro gran polo de población de Menorca, Maó, que ha detectado en ese periodo menos de la mitad de casos, con una incidencia (IA) de 396,01 positivos. La diferencia todavía es más abismal con los dos municipios con menos presencia de coronavirus, Es Migjorn y Sant Lluís, con incidencias acumuladas de 142,35 y 176,52 respectivamente.

El segundo municipio que más ha visto expandirse el virus en las últimas dos semanas es Es Mercadal, que con 555,78 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días es junto a Ciutadella el único pueblo en que se supera la incidencia media de la Isla, que sigue por encima de la de Mallorca, donde se está registrando un retroceso y la incidencia está en estos momentos en 485,81 casos. En otro nivel está Eivissa, donde el virus sigue campando con una incidencia acumulada de 2.077,56 casos por cada 100.000 habitantes. Formentera está en 908,27 positivos.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de enero en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Maria de la O
Hace 8 meses

Pues si lo dices por mi, trabajo en un pequeño super que no sé si cerrará o no, si trabajaré o no, si habrá temporada o me voy al paro, tendríamos que pensar en algo más que el yo yo yo y más yo, olé tú don empático. No tengo ni idea en qué trabajas y me importa poco, pero pensar que si este año no hay temporada vas a seguir igual en tu curro y que no te va afectar o eres uno de estos funcionarios de los que tanto te quejas o eres tonto del culo. A ver si nos enteramos de una vez, esta isla guste más o menos vivimos del turismo , si no hay temporada yo me voy al paro y tú si no eres funcionario las vas a pasar putes. Y para terminar si te importan tan poco los negativos no sé qué haces comentando las críticas a tus comentarios que hiciste hace casi 24 horas. Al menos sé sincero y di que lo que quieres es que la gente te haga la ola y te diga lo bonito y listo que eres.

Valoración:5menosmas

Nestor
Hace 8 meses

Como.se nota la gente que tiene la.paguita..y solo.critica desde el.sofa de su casa...🤷‍♂️y no vivo de los.negativos mi vida es más importante que mirar negativos ..solo opino mi.pensaminto y al k no le.guste pues nada...pero la gente tiene necesidad y ningún político vendrá a pagarte la comida o alquiler.. se nota k no nesecitan..

Valoración:0menosmas

Nestor
Hace 8 meses

Jejejjejejejejejjejejejeje🤣🤣🤣🤣🤣

Valoración:-2menosmas

Maria de la O
Hace 8 meses

Nestor con tu actitud y comentario te describes bastante bien , la gente que intentamos hacer las cosas bien no es por miedo es por responsabilidad , hacer lo que nos da la gana es lo fácil.Todos sabemos que a la gente como tú nadie la convence de que está equivocado porque estáis en posesión de la ''verdad'' absoluta y los científicos, médicos y expertos de todo el mundo están equivocados , que suerte tener esa mente tan prodigiosa capaz de darse cuenta de que si todos hacemos vida normal con o sin virus, con o sin resfriados, con o sin anginas todo se arreglará , el virus desaparecerá, la economía subirá como la espuma, los hospitrales volverán a trabajar como hace un año. Con ''envidia'' te digo que estoy convencida que debes ser el orgullo de tu familia....y ahora ya puedes insultarme o mandarme a pastar, pedazo cretino. Y no eres el único que tiene que trabajar para vivir somos la gran mayoría.

Valoración:9menosmas

LITO
Hace 8 meses

Néstor, todos los negativos que tienes será que mucha gente piensa como yo... También salgo a currar cada día y no quiero que tu dejes de hacerlo, pero no puedes negar que lo que ocurre no es ninguna broma y tendríamos que salir a trabajar y poco más, sin actitudes chulescas como que la cosa no va conmigo

Valoración:20menosmas

Diegu
Hace 8 meses

Ja ningu s'enrecorda q vam estar casi 50 dias sense cap positiu, i venga obrir ports i aeroports sense cap casta de mesura, q vengui gent... Necesitam gent es clar, pero o feim tot tan malament... Lo q se ha de fer es q es politics q tenim de pamparrusca, sino en saben mes q dimitin ja...

Valoración:8menosmas

Nestor
Hace 8 meses

Lito que te den

Valoración:-16menosmas

Nestor
Hace 8 meses

Unio.lito y Nuria 2....seran que cobran una buena pasta....en sus casas cobrando..sigan 24 horas de infocovid..k la.vida sigue...y si a lito le.molesta que salga a currar pues sera k no pasa nesecidad como tanta gente k la.esta pasando...además.es mi punto de vista...yo no nombre a nadie..

Valoración:-10menosmas

jo mateix
Hace 8 meses

A més, Núria 2, si jo m' he de pagar la sanitat, a pesar de treballar, perquè m' exposo al risc d' infectar-me, de la mateixa manera jo podria dir que qui estigui a favor del confinament i, per tant, de no treballar, també s' ha de pagar la sanitat ja que no ho fa a través d' impostos. Aquests tipus d' arguments (que s' ho pagui ell/ella) són perillosos.

Valoración:3menosmas

jo mateix
Hace 8 meses

Núria 2, si tothom es confina i ningú es dedicar a produir ni a crear riquesa ni a pagar impostos, ni persones ni empreses, prest ni l' Estat podrà pagar la teva sanitat ni la meva ni la de ningú. A més, qualsevol que faci una conducta que tu consideris de risc, s' haurà de pagar la sanitat o qualsevol servei d' emergència, no? Al final, tothom a casa esperant a morir de vell.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4