Crisis del coronavirus

Denuncian que en Menorca no hay refuerzo de ambulancias para traslados covid

El sindicato FS-TES de técnicos de emergencias sanitarias se queja de que solo hay un vehículo dedicado al virus y cuando está en Ciutadella desatiende la zona de Llevant

|

Valorar:
Una ambulancia del SAMU 061 estacionada en el Hospital Mateu Orfila.

Una ambulancia del SAMU 061 estacionada en el Hospital Mateu Orfila.

El sindicato FS-TES de técnicos de emergencias sanitarias denunció ayer que no hay refuerzo de ambulancias pese al notable incremento de los traslados de enfermos covid-19 o sospechosos de contagio que está generando esta tercera ola de la pandemia en Menorca.

El vehículo extra que se les proporcionó durante la primera ola, en marzo del año pasado, «duró mes y medio», explica el portavoz del sindicato Miquel Triay, mientras que en verano tampoco contaron con el refuerzo estival con el argumento de que había menos afluencia turística y por tanto, menos urgencias.

Los profesionales del transporte urgente se quejan de que este invierno, pese al aumento de casos que empezó en Navidad y aún continúa, solo hay en Menorca un vehículo dedicado al coronavirus. Sin dotación de personal, el servicio hace uso de dicha ambulancia cuando hay que realizar traslados covid.

Como la pandemia ahora mismo está focalizada en Ciutadella, el vehículo se traslada desde Maó a Ponent y deja ese tiempo sin atención a toda la zona de Llevant, denuncia FS-TES. Por otro lado, y a diferencia de lo sucedido en el mes de marzo, durante el confinamiento total, ahora hay movilidad y al trabajo que se deriva de la covid-19 las ambulancias suman otros avisos habituales como accidentes de tráfico o infartos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maria jose
Hace un mes

Y si uno no dispone de vehículo tampoco puede ir en taxi y si esta lejos tampoco andando. Vergüenza de leer según que cosas, eso si para pagar informadores COVID, personas que informan por la calle del COVID, como si ya no supiéramos lo terrible que es. Si se crea puestos de trabajo, pero el viernes vi a tres personas jóvenes todas juntas en el centro de Maó, con el chaleco amarillo y que ponía información COVID. Para esto basta con letreros o la policía. El Govern tendría que poner más ambulancis y menos informadores COVID. Más prioritario son los vehículos de emergencia ante todo. Con un informador COVID basta no creo que sea una profesión de riesgo que tengan que ir de 2 en dos o de tres en tres como las fuerzas de seguridad del estado.

Valoración:11menosmas

MENORCA EXISTE
Hace un mes

Desde que la empresa pública GAIB se encargó de la gestión de las ambulancias urgentes, la verdad es que no se ha notado ningúna mejoria en Menorca, estamos igual o peor que cuando estaba ba Ssg, Tenorio...siguen sin hacer caso a los trabajadores de Menorca. Eso si, en Mallorca e Ibiza, si han reforzado e incluso han puesto más ambulancias. En Menorca desde hace 20 años NO HAN AUMENTADO los recusos a pesar de ser 40.000 habitantes más y de reclamar en inumerables ocasiones, un refuerzo e incluso una ambulancia más en la zona de Ciudadela. Solo les gusta chupar cámara y marketing. Eso si les mola.

Valoración:14menosmas

Kapak
Hace un mes

Claro que no. Como van a tenerla. Solo han tenido 11 meses para comprarla ¿Creeis que es tiempo suficiente? Y ademas, está claro que el que no haya una segunda ambulancia Covid es culpa de las reuniones sociales y de los bares. Igual que el no haber preparado una UVI Covid fija en 11 meses. Todo culpa de la Navidad y los bares

Valoración:23menosmas

garrot d'ullastre
Hace un mes

alguien me puede explicar porque hay una ambulancia covid para 98.000 habitantes i luego resulta que cada politico tiene su cochecito oficial como si nada???????? tenemos lo que nos merecemos, que verguenza de pais....

Valoración:41menosmas

garrot d'ullastre
Hace un mes

increible......pero nuestros politicos siguen cobrando i bien. el otro dia un amiga llamo a una ambulancia para positivo covid con neumonia (transladados todos a mateu orfila) i estuvo esperando casi 24h hasta que le dijeron despues de llamar multiples veces que mejor fueran ellos a mao en su propio coche que no habia ambulancias disponibles, cosa que hizo su mujer, tambien positiva, llevarlo a la puerta del hospital i luego alli dejarlo a la puerta, porque eso si, alli todo son normas i protocolos que no dejaron entrar a la mujer i le dijeron esperase en el coche que ya le dirian cosas....penoso, muy penoso. pero de esto no dicen nada, nadie.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1