Crisis del coronavirus

Así evoluciona la tercera ola en los municipios de Menorca

El aumento de contagios se ha disparado en las últimas semanas de forma desigual

|

Valorar:
Colas para una prueba PCR en Maó

Colas para una prueba PCR en Maó

Josep Bagur

Menorca vive su momento con más casos de coronavirus y una mayor incidencia de la epidemia. A 24 de enero la Isla tiene nuevamente su récord de casos activos, con 557 contagiados actualmente, y con la incidencia acumulada (IA) a 14 días más alta desde el inicio de la pandemia, con también 542 casos por cada 100.000 habitantes.

Este aumento de los contagios se ha producido en las últimas semanas, especialmente a partir de las fiestas de Navidad en adelante. La tercera ola que sucede en el ámbito nacional, por tanto, también tiene su reflejo en la Isla.

Por municipios, Ciutadella es el municipio que despunta con más incidencia acumulada, llegando a los 938 a fecha de 24 de enero. Llama poderosamente la atención observar hasta qué punto se ha disparado la incidencia en relación con finales de diciembre, antes de las fiestas. A día 23 de diciembre en Ciutadella la incidencia era de 70,38 casos. Justo un mes después supera los 900 casos.

Entonces Maó tenía una incidencia mayor que la de Ciutadella, con 199,72 casos. En ese tiempo el único municipio que ha visto reducido su nivel de incidencia es Es Migjorn, donde ha pasado de 284,7 a 142,35.

Por otro lado, Alaior, que a principios de diciembre era el que ha experimentaba una incidencia más alta, con diversos brotes, ha visto como en la última semana ha ido descendiendo su evolución, siendo incluso superada por Es Mercadal. Alaior se sitúa este domingo en una incidencia de 408,16 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Es Mercadal sube a 555.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joseppe Steward
Hace 8 meses

es normal que haya gente con gripe en invierno así como hay borracheras en fiestas de pueblo o insolaciones en verano. NADA NUEVO.

Valoración:-9menosmas

Maria
Hace 8 meses

No os preocupéis, dentro de poco, cuándo la mayoría éste vacunado, bajaran los casos!

Valoración:-16menosmas

juansinmiedo
Hace 8 meses

Estoy un poco cansado de los comentarios que le dan toda la culpa a la gente. La causa principal de los contagios es que las normas no son correctas. Las autoridades ya sabían que en invierno se disparan los contagios de todo tipo de virus porque la gente hace más vida interior por el frío, cierra ventanas y la ventilación es peor: Puedes ir a un bar, cumplir todas las normas y contagiarte fácilmente, porque las normas están mal hechas. Puedes asistir a un evento deportivo o cultural o religioso, respetar todas las normas y contagiarte fácilmente porque las normas están mal hechas. Puedes ir al gimnasio, respetar todas las normas y contagiarte fácilmente porque las normas está mal hechas. Puedes ir a clase o a trabajar, respetar todas las normas y contagiarte fácilmente porque las normas están mal hechas. El que pueda que teletrabaje, además de cumplir las normas fiarse del sentido común, lo más importante 1.VENTILACIÓN, 2.DISTANCIA Y 3.MASCARILLA por este orden.

Valoración:37menosmas

Menorkinus
Hace 8 meses

A Ciutadella va gros i es politics desapareguts, on es s'alcaldessa?? Pes carrer tothom amb es nas defora, es bars sense distancia de seguretat i amb ses mascaretes dins ses butxaques. Joana que esperes per fer cumplir ses normes?? Estas amagada!!!

Valoración:27menosmas

Albrets
Hace 8 meses

O sea que toda Menorca estamos pagando los malos datos de Ciutadella

Valoración:-70menosmas

aa
Hace 8 meses

Hacer Pcr a los que vinieron a partir del 20 fue parte del error. Las Pcr se deberían haber estado haciendo desde hace meses. Estudiantes vinieron ya el 16 17, 18 o antes incluso de diciembre.

Valoración:34menosmas

Juanjo quinielas
Hace 8 meses

tannoch, correcto, antes mahoneses y alaiorenses eran unos irresponsables, y ahora lo han sido en ciutadella y mercadal.

solo varian las fechas,

tu de donde eres tannoch???

Valoración:8menosmas

tannoch
Hace 8 meses

Ahí se ve el grado de responsabilidad de la población.

Valoración:63menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1