Crisis del coronavirus

Médicos de primera línea denuncian que aún están esperando para vacunarse

Valorar:
Lote de jeringuillas para la inoculación de la vacuna.

Lote de jeringuillas para la inoculación de la vacuna.

Archivo

«Yo quiero que se vacune todo el mundo cuanto antes, pero yo también me quiero vacunar», aseguró el médico Carlos Silvestre, profesional de la Mutua Balear en Maó donde asegura «asistimos en urgencias a personas que no sabemos si tienen o no covid-19». Es un trabajador de primera línea pero no ha sido vacunado. Como él, afirma, hay otros compañeros que también tienen contacto directo con pacientes, como pueden ser los fisioterapeutas; otros sí han sido citados para su primera dosis de la vacuna de Pfizer. Él lo ha intentado, ha enviado tres veces el formulario pero aún no le han llamado.

Según el coordinador de la campaña de vacunación, el doctor Txema Coll, no es necesario seguir enviando esos formularios, con el primero basta para quedar registrado y hay que seguir a la espera, «les vamos a llamar» porque «no hemos terminado la campaña aún, si no le hemos llamado es porque no hemos tenido dosis de la vacuna». En este sentido añadió que «tenemos gente apuntada, a algunos les citaron y se les tuvo que decir que no vinieran porque habíamos acabado las dosis, pero se volverá a llamar».

Sin embargo, médicos como Carlos Silvestre han visto que el equipo directivo del hospital sí se ha vacunado, respaldados por el criterio que ha establecido el Servicio de Salud, y eso para ellos ha sido una sorpresa desagradable. «Me ha dolido, yo tengo 65 años y no he dejado de trabajar en toda la pandemia», explica este profesional de primera línea, quien al ver que en otras comunidades algunos directores de hospitales han dimitido precisamente por vacunarse antes que quienes atienden a pacientes covid, no dudó en hacer pública su queja.

«Bastante descontrol»

Otros han hecho llegar su malestar a este diario pero prefieren guardar su anonimato.

«La dirección se vacunó el primer y el segundo día de vacunación, incumpliendo lo estipulado por el Ministerio, y todavía faltan por vacunar sanitarios que ven pacientes a diario, covid y no covid», señala un médico del Hospital Mateu Orfila.

Sobre el desarrollo de esta fase de la campaña añade que «se ha vacunado con bastante descontrol, hay departamentos no sanitarios dentro del hospital que ya están vacunados, por ejemplo los de mantenimiento e informática, cuando, insisto, aún hay sanitarios no vacunados».

Otra trabajadora, esta de la sanidad privada de la Isla, explica que «se vacunaron muchos administrativos, algunos sin tener contacto alguno con pacientes. El primer día de vacunación ahí estaban el personal de gerencia y de administración», y especifica que estos últimos trabajan en oficina y no en recepción, que sí tiene más riesgo por estar de cara al paciente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

f_jevi
Hace 29 días

Tenc cita. Me la annulen. Diuen que no ho han comptat bé i falten vacunes. Després sé que ha sobrat una vacuna i la posen a un que no estava citat... casualment estava per allà... (Qualqú conegut per qui me va telefonar?.... Piensa mal y acertarás!

Valoración:menosmas

sarcofago
Hace 29 días

Deberían haber sido los primeros! Quien ha organizado esto?

Valoración:menosmas

Estupefacto
Hace un mes

Tranquilos estimados sanitarios, llamen al obispo de Mallorca, el lo consiguió y ni lo pidió, el papa se lo ordenó y se vio en una lista de bien tempranito y claro, el lo vio normal.

Valoración:0menosmas

Miquel72
Hace un mes

Està clar que es fall de subministrament des darrers dies ha trastocat es plans, van vacunar un munt de sanitaris entre els dies 14 a 16 de gener, i encara no es sabia fins quin punt tindriem manco dosis disponibles. Crec que sa idea inicial era continuar a bon ritme tota la setmana passada, i no va ser possible. Per qui van començar ha estat s'altre part des problema, no crec per res que s'hagi fet intencionadament. Crec que eren funcionaris que anaven registrant ses "inscripcions" tal com entraven, si tenien tots es datos correctes, ens telefonàven i si contestàvem ja ens donaven una citació. Vull pensar que es que no han avisat eren es que es van inscriure mes tard. No podem creure que sempre que passa algo hi ha una "mano negra" que ho manipula tot per darrera. A jo em van vacunar, si, no vaig cercar cap "enchufe", no vaig telefonar a cap amiguete, però just me van passar s'enllaç vaig cumplimentar tot d'una es formulari i vaig passar totes ses dades que em van demanar.

Valoración:10menosmas

Aldina Fum
Hace un mes

Falta mucha transparencia en el plan de vacunación. Parece que los directivos del hospital se vacunaron los primeros días, o sea 13-15 de enero (si no me equivoco). Viernes 15 de enero estuve en Canal Salat, pregunté a una persona en recepción si ya estaban vacunados, me contestó que no y que tampoco tenían ni plan ni fecha de vacunación. Jueves 21 de enero, analítica en Juaneda: a pesar de su petición, la persona que me sacó la sangre tampoco había sido vacunada.

Valoración:14menosmas

Aldina Fum
Hace un mes

Cada día salen nuevas informaciones... que siguen confirmando un día tras otro la sinvergüenza de algunos personajes directivos... Y no me vale la excusa de "soy inocente, IB-Salut me ha llamado". Si fuera el responsable último de los sanitarios, NUNCA se me ocurriría de vacunarme primero, sabiendo que mis trabajadores están en primera línea sin vacunación. Sería mi responsabilidad y ética profesional preocuparme de tener a todo el personal en riesgo vacunado, después sí - si sobran dosis - me vacunaría, o sea por último...

Valoración:21menosmas

Inf
Hace un mes

Yo trabajo en uci y urg, también envié el formulario y aún espero a que me llamen. Eso sí, todos los directivos vacunados...una vergüenza de gestión

Valoración:69menosmas

Paciencia
Hace un mes

El grupo Juaneda desde el momento que contrata médicos para ocupar plaza de cirujano sin estar homologado por ser extracomunitaros, pierde toda credibilidad.

Valoración:15menosmas

manu
Hace un mes

... pues tendrán que esperar aún un poco más... porque a los que se les han colado con todo el morro, ahora encima les tendrán que dar las segundas dosis... o sea, que encima de cornudos, apaleados

Valoración:30menosmas

Menorquín viajero
Hace un mes

Pues esperad sentados ... que antes están los militares, los guardiaciviles y los políticos. Ellos si que son importantes, no "mindundis" como vosotros que solo cuidáis y salváis vidas trabajando 12 o 18 horas diarias por un salario de risa. Hasta puede que hayáis salvado la vida de algún familiar de alguno de esos caradurasdesgraciados. Pero aun hay clases y ellos son lo primero ...

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2