El Govern prevé autorizar este lunes el proyecto de Fornells pese a las críticas

Cumple lo anunciado por Marc Pons y el Consell de Govern prevé autorizar la obra

|

Valorar:
Imagen de la primera fase de la reforma del puerto de Fornells, ya acabada.

Imagen de la primera fase de la reforma del puerto de Fornells, ya acabada.

Manolo Barro

Como aseguró hace unos meses el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, Ports de les Illes Balears no esperará a que la Junta Local de Fornells se pronuncie al respecto para avanzar con la segunda fase del proyecto de reforma del puerto de Fornells. En principio está previsto que el Consell de Govern de este lunes apruebe la autorización previa a la tramitación del concurso público para la adjudicación de esta importante obra, cuyo presupuesto previsto ronda los 8 millones de euros y que ha generado una larga controversia política sobre todo por la construcción de un edificio en la zona del antiguo restaurante Es Pla.

Las intenciones iniciales de Ports contemplaban formalizar este paso administrativo en otoño del año pasado, con la intención de que entre febrero y junio se pudieran llevar a cabo los primeros trabajos de la obra, antes de un primer parón estival. Esto ya no será posible. Aún así, fuentes de la Conselleria de Movilidad y Vivienda, comentan que se intentarán acelerar al máximo los trámites pendientes para que algo de obra se pueda acometer antes del comienzo teórico de la temporada turística. Esta demora de unos meses obedece, explican, a la carga de trabajo de la administración autonómica a causa de la pandemia.

El desarrollo del proyecto se ha visto condicionado en la controversia. Hace unos meses, en sede parlamentaria Marc Pons supeditó el proyecto al visto bueno de la Junta Local de Fornells, pero PP y L’Entesa forzaron casi de inmediato un cambio en los estatutos de este organismo, con lo que se tuvo que disolver para aprobar los nuevos. Esta modificación deja en minoría al PSOE. Ante la maniobra, el conseller menorquín dijo que no aceptaba el juego y que el proyecto avanzaría sin aguardar a la nueva Junta Local.

De hecho, los nuevos estatutos de la Junta Local de Fornells todavía tienen mucho recorrido por delante. El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, explica que se esta trabajando en este documento desde la Secretaría municipal, y que podría someterse a aprobación inicial del pleno del Consistorio en febrero. Luego viene un periodo de exposición pública, análisis de posibles alegaciones y aprobación definitiva.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cromapons
Hace 8 meses

Home, canviar els estatuts per maniobrar politicamente es, quant menys, vergonyós, es cambiar les regles del joc, en meitad d'una negociació. Jo del senyor Marc Pons em sentiria traid i esta clar que no mereixeria un titular dient que no ha esperat a que la Junta Local de Fornells es pronuncies.Aixó es dir la veritat a mitges.

Valoración:-9menosmas

PETITSUIS
Hace 8 meses

Ese es el respeto y consideración que tiene el falsete Marcos Pons a los habitantes de fornells,os va a destrozar el hermoso pueblo y a saber a qué amíguete va a beneficiar esta vez,se admiten apuestas,a este hombrecillo no lo tendríais que dejar pasar de la rotonda y del cruce de caballería por vuestro propio bien.

Valoración:22menosmas

Nord
Hace 8 meses

Queda claro que no és el interés público que mueve los actos de Marc Pons. Las obras ejecutadas en la plaza del Contramaestre, han convertido lo q era una espaciosa explanada en vulgar calle con aparcamientos. Si sumamos la voluntad optiradora de circulación demostrada por Ametller: van a colapsar más el pueblo. Esos políticos tenemos. Por qué el beneplácito de Armengol?

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1