STEM TALKS MENORCA Sesió Inaugural amb Eduardo Sáenz de Cabezón del 21.01.20 | Youtube: Fundació Bit Balears d'Innovació i Tecnologia

TW
0

En su cuarta edición, las STEM Talks Menorca siguen cotizando al alza. Y lo hacen a pesar del reto que se suponía este año, en tiempos de pandemia, organizar un foro en torno al mundo de la ciencia, la ingeniería, la tecnología y las matemáticas con el objetivo de la divulgación científica. El coronavirus obligó a que las sesiones del pasado jueves y viernes se tuviera que celebrar de forma telemática, pero eso, más allá de convertirse en un obstáculo, ha terminado por funcionar de alguna forma como una especie de plataforma para su proyección en el exterior.

Así lo explicaba ayer su organizador, Alex Alemany, quien reconocía que el formato de 2021 ha permitido «acercarse a mucha gente del resto de Balears y también de la Península. Nuestro objetivo es llegar a cualquier persona interesada en la divulgación, y lo estamos consiguiendo», defiende.

No esconde Alemany las virtudes que proporciona el hecho de poder celebrar ese tipo de encuentros de forma presencial, pero la experiencia reciente les abre también un canal para seguir creciendo. En esa línea, valora de forma muy positiva las más de 150 personas que tomaron parte en el foro.

Así, de cara a futuras ediciones, gana fuerza la apuesta por un diseño mixto (presencial y telemático), una línea que ya venían explorando desde hace un tiempo a través de las retransmisiones en streaming. La buena noticia, argumenta Alemany, es que como consecuencia de la pandemia se están mejorando mucho todos los sistemas de comunicación para poder realizar encuentros de forma virtual. «A pesar de haberlo celebrado on line, creo que hemos vuelto a superarnos trayendo a la Isla charlas de alto nivel en ciencia y tecnología», concluye el organizador.