Crisis del coronavirus

Un grupo de restauradores y autónomos prepara una protesta por las restricciones

Son alrededor de 200 personas que se plantean crear una nueva asociación en Menorca

|

Valorar:
Los locales de ocio nocturno, de los más perjudicados por las medidas preventivas.

Los locales de ocio nocturno, de los más perjudicados por las medidas preventivas.

Josep Bagur

Un grupo de alrededor de doscientas personas lleva semanas manteniendo contactos sobre las consecuencias de las medidas restrictivas por la covid, que pueden desembocar en un acto de protesta esta misma semana y en la creación de una nueva asociación a medio plazo. El grupo está liderado por empresarios de la restauración y el ocio nocturno, aunque incluye también empleados, comerciantes y autónomos de sectores diversos, tanto de Maó como de Ciutadella.

El fenómeno es similar al de Mallorca. De hecho, existen contactos entre las dos islas. El denominador común de los participantes en este grupo es que sufren las consecuencias económicas de las medidas de contención de la covid, discrepan de algunas, se sienten discriminados y no comprenden como no se desarrollan acciones preventivas más efectivas. Diego Onieva, del sector de la restauración, cree que «es indignante que los restauradores paguen los platos rotos mientras que en el aeropuerto los pasajeros llegan a la Isla sin control alguno. Tengo amigos de fuera -añade- que venían con una PCR negativa y nadie les ha pedido esta documentación al llegar a Menorca».

También lamentan que las ayudas que prometen «sean ridículas» y protestan por «la burocracia de la Administración, por su falta de atención y de respuesta».

Hoy está previsto que los promotores presenten a la Dirección Insular del Estado una solicitud para celebrar un acto de protesta. Posiblemente se tratará de una concentración motorizada, como una medida preventiva para evitar contagios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tobal-
Hace un mes

Con la de gente que hay trabajando en negro en la restauración (en es port de Maó va gros). Inmagino que esta asociación será clandestina y se pondrán una capucha para leer sus comunicados.

Valoración:6menosmas

Xec 79
Hace un mes

Restauradors i autònoms? Com vagin a la seu d'aquesta associació ha fer-los una inspecció laboral, correran com a conills. Si l'inspector és d'hisenda, primer s'immolaran abans de deixar-lo entrar.

Valoración:5menosmas

cromapons
Hace un mes

Tinc molt de respecte pels que estant patin les consequencies de la pandemia, que no acaba, que no se'n va i que amenaça en quedarse durant molt de temps, es veu clarament que les mesures adoptades no donen resultat pq no som capaços d'asumir un confinament prollongat, com sembla que s'hauria de fer i fins que les vacunes, si de veritat son eficaces, no ens protegeixin, el tema de la hoteleria , dels bar hotels i restaurants , estará sotmés a la limitació, sencillament pq son els llocs de mes facil contagi. Aquesta es la veritat, si s'em permet, absoluta.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1