Crisis del coronavirus

El Mateu Orfila abre su segunda UCI covid ante el aumento de ingresos

La cifra de ingresados con covid ha pasado de 17 a 29 en tan solo tres días

|

Valorar:
El Mateu Orfila abre su segunda UCI para infectados con covid

El Mateu Orfila abre su segunda UCI para infectados con covid

ARCHIVO

La dirección del hospital Mateu Orfila ha decidido abrir su segunda UCI para casos positivos de covid-19 ante el aumento de ingresos en los últimos días. Esta segunda UCI estaba preparada y equipada en el hospital de día y tiene capacidad para doce camas.

Actualmente, el hospital acoge a 6 pacientes con coronavirus en la UCI y 23 en planta. La cifra de ingresados en el Mateu Orfila ha aumentado en los últimos días, pasando de las 17 personas 29 en tan solo los tres últimos días.

Así lo ha anunciado este lunes la directora médica del centro hospitalario menorquín, Tamara Contreras: "Es el peor momento en el Mateu Orfila desde el inicio de la pandemia".

"Además, la previsión es tener más ingresos en los próximos días. Estamos ante un cambio de escenario y la apertura de una segunda Unidad de Cuidados Intensivos y en la antesala de una peor situación que obligaría a reorganizar la actividad quirúrgica", ha señalado.

En este sentido, el Área de Salud de Menorca informa, debido a que la mayoría de intervenciones de esta semana son de pacientes oncológicos y cirugías que requieran una hospitalización inferior a 48 horas, se mantendrán los mismos quirófanos que estaba previsto tener abiertos: cuatro este lunes y este martes; y tres el miércoles, jueves y viernes.

Solo se verá afectada una intervención de traumatología no urgente, que queda pospuesta, debido a que en este caso sí que implicaba una larga estancia hospitalaria postoperatoria.

La dirección valorará en cada momento la presión asistencial y la ocupación de las camas para determinar si es necesario reajustar los servicios. En estos momentos, la ocupación del hospital es de un 73 por ciento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juansinmiedo
Hace 8 meses

Es decir, siempre nos había bastado con una UCI para todas las enfermedades. Ahora necesitamos 2 ucis para covid y otra para el resto de enfermedaes. Y encima hay gente que lleva todo el invierno pidiendo que se eliminen las restricciones.

Valoración:51menosmas

Rafael
Hace 8 meses

Les 97 altes i només dos nous casos és una petita bona notícia que hem de celebrar amb prudencia. Salutacions cordials, Rafa Femenías

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1