TW
2

El Hospital Mateu Orfila ha sido objeto de un bulo o fake new en la red social Twitter a causa de la batalla política abierta por las críticas al hospital Isabel Zendal de Madrid y la contracrítica a raíz de los problemas en el hospital de campaña de Valencia y la situación en otros centros sanitarios en comunidades gobernadas por la izquierda.

En este contexto el tuitero Alvise Pérez (Luis Pérez Fernández es su nombre real y fue jefe de gabinete del grupo de Ciudadanos en las Cortes valencianas) lanzó el pasado lunes el siguiente tuit:

Noticias relacionadas

La foto no está tomada en el hospital menorquín sino en el centro de salud Verge del Toro y el profesional lleva el material de protección indicado, no bolsas de basura, como informa el Área de Salud, que ya ha denunciado este tuit que había sido compartido por miles de personas.

Se trata de una información falsa, el sanitario está realizando una extracción analítica, lleva dos mascarillas, una FFP2 debajo y encima una quirúrgica. Además la imagen fue tomada sin el consentimiento del paciente que en ese momento se realizaba el análisis y luego difundida en Twitter.