Crisis del coronavirus

Vuelven al alza los nuevos contagios en Menorca: 41 en el último día

Tres personas que estaban en planta en el Mateu Orfila han recibido el alta, con lo que el total de casos activos es de 500

|

Valorar:
Una profesional sanitaria en la UVAC exprés de Maó

Una profesional sanitaria en la UVAC exprés de Maó

Gemma Andreu

Menorca ha sumado 41 casos de nuevas infecciones por coronavirus en Menorca, según informa el Área de Salud. Por su parte, se han producido 3 altas de pacientes que estaban en planta del hospital Mateu Orfila.

De esta forma, en la Isla hay actualmente 500 casos activos de personas contagiadas con el virus.

Todos los 41 nuevos casos detectados están controlados por las UVAC desde los domicilios de los pacientes.

Por su parte, con las tres altas, el número de personas ingresadas en el Mateu Orfila ha pasado de 29 a 26 en el último día. Una persona que estaba en planta ha tenido que pasar a la UCI, por lo que el hospital acoge 19 pacientes en planta y 7 en la UCI.

En cuanto a los profesionales sanitarios, 24 siguen como positivos y otros 5 están en aislamiento.

Con estos últimos datos, el total de personas infectadas desde el inicio de la pandemia en Menorca es de 1.936.

Sube la incidencia acumulada

En cuanto a la incidencia acumulada, los 41 nuevos contagios detectados hacen subir la incidencia acumulada en Menorca. La cifra a 14 días es de 527,85 casos por cada 100.000 habitantes, 4 puntos más que el día anterior. También se rompe la tendencia a la baja que experimentaba la incidencia a 7 días, que vuelve a subir y pasa a 250,54 casos por 100.000 habitantes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria
Hace un mes

Veo que hay dos Maria, y son distintas personas

Valoración:menosmas

Maria
Hace un mes

Invito a los sanitarios a dar gracias a la policía, que no hace nada, estando al corriente de que algunos restaurantes del puerto tienen toldos cerrados del todo, llenos de gente sin cumplir distancias y el virus circulando a sus anchas.

Valoración:1menosmas

luis63
Hace un mes

Maria@, por eso nos prohibieron ir a las playas en marzo-abril y mayo 2020. Menudo plan...

Valoración:3menosmas

Maria
Hace un mes

luis63, hay muchas personas que NO quieren ver lo más evidente. Con ventilación,mascarilla, distancia e higiene,éste año nadie se contagia de gripe, pero sí de covid-19. Se ha comprobado que los contagios se dan en lugares cerrados, sobre todo en celebraciones, por tanto no llevan mascarillas, y el virus de la gripe es tan inteligente o torpe (según se mire) que éste año huye, pero la covid, se queda.

Valoración:13menosmas

sarcofago
Hace un mes

Tranquiiiilos, en 187 años nos habremos contagiado todos, si en 8 años no nos han vacunado a todos, según los cálculos hechos, en enero 450 vacunaciones... hasta llegar a 90 000... Siendo un virus ARN, igual que la gripe, muta muy rápido, el año psado aprendimos que en 3 meses se redujo el contagio, estamos mucho peor que el año pasado, y to quisqui campando a sus anchas...

Valoración:17menosmas

luis63
Hace un mes

@kapak: ¿No te extraña que no tengamos ni un solo caso de gripe ni de neumonia, y si lo hay de esta última, sea covid? ¡¡¡CINCO GRIPES EN TODA ESPAÑA !!! Sencillamente INCREIBLE.

Valoración:-17menosmas

Kapak
Hace un mes

@luis63, neumonía tienen muchos de los ingresados porque es consecuencia del Covid, no una enfermedad a parte. Gripe ninguno, este años solo se han detectado 5 casos en toda España (uno en 2021) y ninguno está en el Mateu Orfila

Valoración:6menosmas

menork
Hace un mes

@juansinmiedo, hay médicos, a lis cuales no dan altavoz ni tanto bombo coml a otros, que consideran que es un grave error la manera con la que se esta actuando, dejando enfermos con sintomas en casa a base de aspirinas sin ser visitados. Dicen estos médicos que aunque fuera on line al telefono o a distancia, estos pacientes deberían ser seguidos y tratados con algunos remedios que se han utilizado toda la vida contra virus de tipo respiratorios y así se bajarían los ingresos en hospitales y ucis. Resumiendo, es dicen que es un error dejarlos en casa a su suerte y sin seguimiento hasta que se curan o hasta que empeoran.

Valoración:48menosmas

Kapak
Hace un mes

@FALÓNTROPO, si quieres te corrijo. Pero solo porqe tu me lo has pedido. No son "tus cálculos", son los cálculos de una app de Omni Calculator. De nada

Valoración:6menosmas

Stephanie
Hace un mes

La culpa de todo la tiene la gente que pasa de todo, y el gobierno que implanta unas restricciones y luego no es capaz de hacerlas cumplir. Gente fumando por la calle y generando aerosoles de un km en movimiento y la policía haciendo la vista larga. Reuniones, encuentros de amigos cada fin de semana, sin ningún control. Los asesinos los tenemos entre nosotros, cuando a cada uno se le muera un familiar o quede seriamente discapacitado de por vida, la vergüenza se hará insoportable. Tenéis lo que os merecéis. La primera ola no sabíamos que hacer, ahora no hay excusa. Igual de vagos para trabajar, que para caminar que para cambiar de hábitos. Lamentable pandilla de irresponsables. Así de claro.

Valoración:82menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2