Ayuda del Consell para reducir la factura eléctrica de los hogares

Unidas Podemos anuncia 40.000 € para combatir situaciones de pobreza energética

|

Valorar:
Mejorar el aislamiento de las viviendas, uno de los posibles destinos de la subvención.

Mejorar el aislamiento de las viviendas, uno de los posibles destinos de la subvención.

Gemma Andreu

La Conselleria de Ocupación, Vivienda y Cooperación Local, en manos de Unidas Podemos en el Consell, ha previsto para 2021 una convocatoria de ayudas para combatir la pobreza energética en los hogares de la Isla. Está dotada con 40.000 euros, y pretende financiar actuaciones diversas que ayuden a rebajar la factura de la luz de aquellas familias que más lo necesitan. Es una de las novedades que se destaca por parte de este partido en un comunicado en el que recogen que el presupuesto que gestiona este departamento este año supera los 12 millones de euros, con un incremento del 15 por ciento. El porcentaje está por encima del global de las cuentas de la institución insular.

La ayuda se dirigirá a las familias que reciben una bonificación energética por parte de los ayuntamientos, una aportación directa que no contribuye a reducir el importe de la factura y que supone un gran esfuerzo por parte de las arcas públicas. La intención del Consell es realizar un seguimiento de la situación de estos hogares y analizar posibles factores que elevan la factura, como las condiciones de la vivienda o los malos hábitos.

Estos colectivos vulnerables podrán optar posteriormente a una aportación económica del Consell, que se empleará para corregir aquellas circunstancias negativas que se hayan detectado. Así, podrá dedicarse el importe recibido a mejorar el aislamiento de la vivienda, canviar electrodomésticos de alto consumo o modificar hábitos, entre otras cuestiones.

«Daremos el primer paso para acabar con la pobreza energética», expone Unidas Podemos en el comunicado. También destinará el Consell 50.000 euros a completar los fondos europeos que lleguen a la Isla para el desarrollo del Project Development Assistance, para el impulso de la rehabilitación energética de edificios residenciales

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.