Crisis del coronavirus

Menorca registra 22 nuevos contagios en el último día

En las últimas 24 horas se han dado cuatro altas, con lo que el número de casos activos se eleva a 518. La incidencia acumulada a 14 días baja a los 501 casos por 100.000 habitantes

|

Valorar:
Imagen de archivo de una cola de personas para hacerse las pruebas PCR en Maó.

Imagen de archivo de una cola de personas para hacerse las pruebas PCR en Maó.

Gemma Andreu

Menorca ha registrado en el último día 22 nuevos contagios. Son prácticamente la mitad de los notificados este martes, que subieron a 41.

En las últimas 24 horas se han comunicado cuatro nuevas altas, con lo que el número de casos activos se eleva a 518. Tres de las altas son de profesionales sanitarios y otra de un paciente que estaba ingresado en planta.

Un enfermo que estaba siendo atendido en su domicilio ha requerido ingreso hospitalario. Así en el Mateu Orfila sigue habiendo 26 pacientes hospitalizados, de los cuales siete están en la UCI.

En cuanto al personal sanitario hay 21 profesionales contagiados.

Desde que empezó la pandemia Menorca acumula un total de 1.958 positivos diagnosticados con PCR.

Incidencia acumulada

En cuanto a la incidencia acumulada (IA) en Menorca se aprecia un descenso, tanto si se calcula a 14 días como a 7 días. Este miércoles, con los datos a 26 de enero, la IA a 14 días está en la Isla a 501,09 casos por cada 100.000 habitantes, que son cerca de 27 puntos menos que este martes. La IA a 7 días está a 222,71, casi 28 puntos menos que el día anterior.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Margalida
Hace 3 meses

Sinos hubieran confinado no hubieran entrado extranjeros que ni se les pedía pcr en tránsito desde cualquier lugar de latinoamerica y los estudiantes y trabajadores del extranjero se hubieran quedado en su país y los madrileños en su casa. Nos tenían que haber confinado El ayuntamiento y el Govern no trabajan como es debido ni una sola multa por no llevar mascarilla

Valoración:-27menosmas

KEM
Hace 3 meses

La vacuna no avanza, la gente se salta las normas, el gobierno central (en mínúsculas, ya que de central poco ahora mismo) se lava las manos, el gobierno británico pide y aconseja a sus ciudadanos no viajar en verano y no hacer reservas, Madrid y Catalunya a la cola de vacunas (nuestros principales emisores de turismo) y unos planes que alertan que hasta 2023 no lo conseguirán (meto algo de economía, para los "dependemos del turismo"); ¿Cuándo empezaremos a portarnos bien como sociedad (los ciudadanos y y quienes nos mandan) y hacer las cosas con coherencia para terminar todo esto -de salud y económicamente hablando- de una vez?

Valoración:67menosmas

Kapak
Hace 3 meses

Ya se veia la estabilizaxión de dia 16 a dia 20. Y del 20 hacia aqui habia un ligerísimo descenso que por suerte paree confirmarse al incicio de esta semana, ya que en los primeros 3 dias de semana llevamos 30 casos menos. Esperemos seguir por el mismo camino.

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1