El Ayuntamiento proyecta unir Es Mercadal con Fornells con un carril bici

Tendría un coste aproximado de 1,8 millones de euros y discurriría a lo largo de 6 kilómetros hasta Ses Salines

|

Valorar:
Carretera de Es Mercadal a Fornells.

Carretera de Es Mercadal a Fornells.

El Ayuntamiento ha finalizado la redacción del proyecto básico para unir el pueblo de Es Mercadal con el de Fornells mediante un carril bici, según ha anunciado el alcalde, Francesc Ametller.

El carril bici tendría un coste aproximado de 1,8 millones de euros y discurriría a loa largo de 6 kilómetros entre Es Mercadal y Ses Salines.

El consistorio está ejecutando unas obras que por el momento unen con carril bici el núcleo antiguo con la zona deportiva y donde se ubicará el nuevo colegio público, pero la intención es alargarlo hasta Fornells.

«Hemos ejecutado un topográfico, lo hemos enviado al Consell de Menorca para que pueda desarrollar un proyecto ejecutivo y podamos disfrutar de esta conexión entre Es Mercadal y Fornells a través de un carril bici que todo el mundo desea», ha asegurado el alcalde.

Este proyecto se añade, a uno ya más avanzado, impulsado por el Consell en el que también planea unir los tramos inconexos de carril bici entre Fornells, Platges de Fornells y el inicio del Camí de Cavalls, que en este caso se prevé ejecutar este 2021 con un presupuesto de 900.000 euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Un Menorquín
Hace 27 días

La idea sería buena si no fuera porque hay muchas cosas más importantes. Acabar la carretera general, sería más interesante.

Valoración:4menosmas

AAA
Hace 28 días

Cuando las bicis pagaran impuesto de circulación?

Valoración:0menosmas

arl338
Hace 28 días

Pregunta, cuantos negocios estan agua al cuello en Es Mercadal, para gastar la pasta en carriles bici en lugar de ayudas para esos negocios? Nada que añadir al comentario de #Dofinet. Por cierto, sera un carril de que? 1 metro de ancho? y 6 km de largo, es decir a 300€ el metro cuadrado, juer si que es caro el alquitran....

Valoración:8menosmas

Juan
Hace 28 días

Acaba primero todo lo que tienes empezado Señor ametller que fornells y mercadal parecen la sagrada familia todo empezado y sin acabar y ahora otra obra mas en fornells asi tendras todo el pueblo patas arriba hecho un desastre Mejor quedate en casa y que te acompañe el señor marc pons os entreteneis jugando al parchis

Valoración:5menosmas

Me
Hace 28 días

Siempre aplaudiré que existan cuantos más carriles bicis mejor. Pero es inconcebible que se realice este y la Ronda de Mahón siga sin tenerlo. Se supone que habría que hacer primero el que más uso tendría. Y se supone que existe presupuesto. Y no voy a entrar en si es el momento de gastar dinero en estas cosas

Valoración:4menosmas

Dofinet
Hace 28 días

Sincerament, com vesí d'Es Mercadal i esportista crec que no es el moment. Tenim sa piscina sense acabar, s'escola nova sense fer, el carrer Dr. Llançó més d'un any amb obres, un projecte que no vol ningú al Port de Fornells, problemes greus d'habitatge on és molt difícil trobar lloguer assequible, un polígon industrial infrautilitzat, etc.. acabar tot això i buscar solucions a aquest problemes reals que sí afecten directament als vesins, és ara mateix molt més important que un carril bici que no aporta cap benefici i representa una despesa important que seria més ben emprada en solventar els punts descrits. Ja està bé de fer coses cara la galeria i no fe coses que realment fan falta.

Valoración:41menosmas

GLEVE
Hace 28 días

Ale venga perfavor no gasteu mes es duros amb tonteries... no hi vaa casi ningu amb velo per alla trobes que fotras un carril bici tant llarg?????? es ganes de tirar es duros ja eu esgarriat es carrer principal des mercadal, carrer mallorca, etc etc etc per 4 velos que pasen. sa gent va amb velo per es cami de cavalls i si per es poble agafes velo vas per damunt sa acera i per avall

Valoración:-9menosmas

Gabriel M. Pons
Hace 28 días

Atencion clase política atencion, situación de 90.000 muertos, miles de empresas cerradas, millones de parados, colas y colas del hambre y ¿de verdad se les ocurre un carril bici? estas cosas se hacen cuando la economía va bien y el hambre controlada. Son todos insensibles e ineficaces . Que vergüenza!!!!!!

Valoración:26menosmas

Pepe
Hace 28 días

Y ya que están que hagan como en CIutadella y actualicen el inventario de caminos públicos y privados, que es un atractivo turístico enorme y lo necesitamos más que nunca para ayudar a la recuperación del turismo activo.

Valoración:34menosmas

hssds
Hace 28 días

Ja és hora, i qui no l'empri, multa! Es que va de ses Salines a Fornells té un cartell ben gros d'us obligatori per ciclistes. Ni cas, tots per sa carretera, xerrant, en paral.lel...

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3