Ciutadella da luz verde a la redacción del proyecto para ampliar el geriátrico

Actualmente tiene 60 plazas y hay más de 70 personas en lista de espera

|

Valorar:
Geriátrico de Ciutadella.

Geriátrico de Ciutadella.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella ha aprobado este miércoles la contratación de un equipo técnico para redactar el anteproyecto para la futura ampliación del geriátrico municipal por un importe total de 10.018 euros.

Desde el Consistorio han señalado en un comunicado que la necesidad de ampliar el geriátrico surge a raíz del vencimiento el próximo 11 de mayo del contrato de alquiler entre la Clínica Salus Menorca y el Ayuntamiento, que no será renovado debido a que el Ayuntamiento ve conveniente destinar el espacio cedido para ampliar los servicios sociosanitarios que actualmente ofrece el Patronato Municipal del Hospital para dar respuesta a las necesidades sociales que hay en el municipio.

La presidenta del Patronato, Laura Anglada, ha apuntado que "será preciso adaptar las dependencias que hasta ahora había ocupado la Clínica Salus Menorca para ampliar los servicios del Patronato". Del mismo modo, ha indicado que será necesario estudiar la obligatoriedad de adaptar también las dependencias del actual geriátrico para ajustarse a la normativa vigente.

Anglada ha remarcado que por este motivo el anteproyecto de ampliación "tendrá que tener en cuenta diferentes elementos y fechas". El geriátrico tiene actualmente 60 plazas residenciales asistidas, 26 de las cuales forman parte de la red de recursos públicos del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, 20 son plazas que el Ayuntamiento pone a disposición de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación y 14 son las plazas de las cuales es titular el Ayuntamiento.

"A día de hoy hay más de 70 personas en lista de espera y la previsión, teniendo en cuenta la actual crisis sanitaria, es que esta vaya en aumento", ha afirmado Anglada, quien ha concluido que "el anteproyecto tendrá que plantear diversos usos que es necesario valorar, como la ampliación de plazas residenciales, la incorporación de plazas para unidades de respiro y la incorporación de un servicio de viviendas supervisadas", ha concluido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.