Crisis del coronavirus

El Consell prevé abrir en febrero las ayudas de 1.500 euros para restaurantes

|

Valorar:
El sector de la restauración está en jaque por las medidas ‘anticovid’

El sector de la restauración está en jaque por las medidas ‘anticovid’

El Consell está trabajando en la elaboración de las condiciones de la nueva línea de ayudas para salvar de la quiebra a los restaurantes que no pueden abrir o tienen el negocio bajo mínimos debido a las restricciones sanitarias del nivel 4. El Consell de Mallorca ya ha iniciado el plazo de presentación de solicitudes, pero desde el Consell menorquín defienden que esta rapidez en la isla vecina se explica por su entrada en el nivel 4 mucho antes que Menorca, y no prevén que se puedan solicitar aquí hasta el mes de febrero.

Comentan que el Consell de Mallorca ya se avanzó cuando entró en nivel 4, promoviendo una línea de ayudas por su cuenta a finales de noviembre. Cuando todas las islas entraron en nivel 4 el Govern decidió sumarse a esa línea de ayudas y expandirla al resto del Archipiélago, por lo que el Consell mallorquín ya había aprobado y pasado por los servicios jurídicos las bases, mientras que Menorca y el resto de islas empiezan de cero.

Por otra parte, desde la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes, adscrita a PIME, defendieron este miércoles que «la mejor ayuda sería dejar de pagar impuestos». No comprenden cómo a pesar de las duras restricciones a la actividad, los empresarios deben seguir pagando impuestos como el IBI, la ocupación de vía pública, la gestión de residuos o la cuota de autónomos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tururu
Hace 28 días

A els de pla¢a Biosfera no fa falta que els ajudin... Fa un any que es cansen de servir tapes de gambes i marisc.

Valoración:1menosmas

mahones77
Hace 29 días

tenemos el peor consell que ha habido en la historia, son los mas flacos y los mas incompetentes que hay, una simples marionetas....se llenan la boca con la palabra AYUDA y no se quieren dar cuenta que con ese dinero lo único que hacen es dar limosna....acaso se creen que podemos seguir viviendo de esta manera? 1500€ para pagar alquileres,impuestos , autonomos, gestorias, luz , agua....... y luego poder vivir con lo que nos sobra??? en que mundo deben vivir ellos me pregunto.....

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1