Crisis del coronavirus

Menorca registra otra muerte con covid, la séptima este enero

El número de muertes en la Isla asciende a 27. En el último día Menorca registra notifica 20 nuevos casos, de los cuales dos han ingresado en el hospital

|

Valorar:
Hospital Mateu Orfila.

Hospital Mateu Orfila.

Gemma Andreu

Una mujer de 83 años, con coronavirus y patología previas, ha fallecido en el hospital Mateu Orfila. Con esta nueve muerte son ya 27 las personas fallecidas en Menorca con covid-19, desde que se inició la pandemia. De estas 27, siete han fallecido en este mes de enero.

En cuanto al balance de la pandemia, en el último día se han registrado 20 nuevos contagios, de los cuales dos han ingresado en el hospital. Es el segundo día consecutivo que se reducen los casos, tras los 22 registrados este miércoles.

En el Mateu Orfila permanecen 27 pacientes hospitalizados con covid, uno más que este miércoles. De ellos 20 están en planta y 7 en la UCI.

En las últimas 24 horas se han dado de alta a dos sanitarios contagiados, con lo que el número de profesionales infectados se reduce a 19. Otros 5 sanitarios están en aislamiento.

El número de casos activos en Menorca sube a 535 y el total acumulado de positivos diagnosticados desde que empezó la pandemia es de 1.978.

Incidencia acumulada, a la baja

La incidencia acumulada baja en Menorca, tanto a 14 como a 7 días. La tasa a 14 días se sitúa en 470 casos por cada 100.000 habitantes, descendiendo más de 30 puntos. Se baja así del umbral de los 500 casos, algo que no sucedía desde hacía siete días. En cuanto a la incidencia acumulada a 7 días está en 201 casos por 100.000 habitantes, la tasa más baja desde el 11 de enero.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

aaa
Hace 2 meses

Pienso que deberían dimitir todos los responsables de salud, políticos, etc. y poner inmediatamente al frente a todos los sabios que comentan en este nuestro querido diario.

Hay muchos expertos que se está perdiendo este país.

Valoración:1menosmas

Oscar
Hace 2 meses

La gente mayor se moria antes con gripe y ahora se mueren con covid,antes habia algun joven q con gripe estaba muy mal,igual q ahora con covid. Ya esta bien de alarmismo,dejen vivir,xq al final lo q habra es gente q se va a morir de hambre,gente q se va a suicidar xq no pueden pagar gastos,y cosas asi,se q a nadie gusta esto,pero hay q seguir con todo ya. Y a mi parecer,si hubiera 500 personas con un grano en el culo,ua os digo 20 o 30 ingredos habria tambien...basta ya

Valoración:-1menosmas

jose
Hace 2 meses

muy biennn.buena gestion y buena defensa y lucha por Menorca Sra.Susana Mora..Se nota que tu si cobras y bien cada mes a por cierto ya esta vacunada ?

Valoración:6menosmas

MARTIN
Hace 2 meses

Cuidado que la semana anterior al 15 de Febrero es Carnaval. ¿Y que pasará?

Valoración:51menosmas

tvvpm
Hace 2 meses

Mal vamos

Valoración:34menosmas

Aldina Fum
Hace 2 meses

Totalmente de acuerdo con Kapak. Además, si las restricciones de verdad funcionaran, esto sería el caso también para Ibiza y Formentera, donde al contrario están en niveles alucinantes (una IA de más de 2.000 y 1.000) respectivamente). Que cracks los del Govern...

Valoración:28menosmas

Tiny Tadger
Hace 2 meses

I am sorry for this poor lady and her family. I had to go to Mahon today, a lovely warm winters day. Some people were STILL walking round with masks UNDER their chins (it takes a year to potty train a child, what is it about these idiots?) And the terraces of bars, my god. Packed. People crammed together like sardines. No masks, all animated, hugging, kissing, laughing, shouting. LOCK IT THE FUCK DOWN. Before more precious people die because idiots do not give a shit.

Valoración:78menosmas

Ai
Hace 2 meses

Que nos encierren a todos! Hasta que la gente mayor deje de morir!

Valoración:19menosmas

Don
Hace 2 meses

Dep, otra muerte, la 7 de enero, el hospital reventado,solo 1 ambulancia covid,la vacunación fatal y Susana Mora sigue cobrando, es que es increíble,inadmisible y espero que acabe pagando por ello. El goib nos ha dado la espalda completamente,o el pueblo nos hacemos oír,o esto no hay quien lo pare

Valoración:51menosmas

Maria
Hace 2 meses

Per Nadal, el dia creix una passa de pardal, per Sant Antoni una passa de dimoni. Si tot va bé, hi haurà més hores de sol, que també va bé, per reduir sa càrrega del virus. Així que, qui pot anar a passetjar pel sol, camp i natura a gaudir de veritat!

Valoración:68menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2