Empresas de Menorca Activa pierden un 70 por ciento de ingresos por la pandemia

|

Valorar:

Las empresas relacionadas con las actividades en contacto con la naturaleza, asociadas a Menorca Activa, han visto reducida su facturación en un 70 % en comparación con el año anterior a la pandemia, según la presidenta de la entidad, Catalina Florit, quien recuerda que el sector atravesaba por uno de los mejores momentos.

«Somos una asociación muy heterogénea porque engloba empresas de diversas actividades y es difícil calcular, pero estimamos que en los meses de pandemia los ingresos han caído un 70 % de media respecto el 2019. Es una pena porque llevábamos muchos años de trabajo y creado un producto muy atractivo y demandado por nuestros visitantes», ha destacado.

Florit también ha lamentado el aplazamiento del Congreso Nacional de Ecoturismo que se debía celebrar el pasado mes de octubre en la isla y que «era una gran oportunidad para reforzar la apuesta de Menorca en ecoturismo y naturaleza».

«Estábamos muy ilusionados, lo seguimos viendo como una oportunidad para darnos a conocer, puesto que la intención y voluntad es que lo acojamos el próximo octubre», ha enfatizado.

En cuando a las previsiones de 2021, la presidenta de Menorca Activa ha asegurado que la mayoría de empresas subsistirán esta temporada turística, pero pide a la administración un esfuerzo en cuanto a ayudas, porque «hay cierto cansancio de ir a una institución y escuchar que no está en sus manos».

«Somos conscientes que el Consell tiene pocas competencias, pero nosotros reivindicamos que, si se ha descendido un 70 % los ingresos, la cuota de autónomo se reduzca en la misma proporción. Otra ayuda que sería interesante para nosotros es costear el alquiler de los negocios», ha señalado.

Florit confía en reflotar la actividad cuando se levanten las restricciones de movilidad: «Podemos ofrecer un producto muy profesional, pero si las compañías aéreas fallan nos quedaremos colgados. Soy optimista, porque cuando la gente pueda viajar estoy convencida que la demanda aumentará al tratarse de un destino con un amplio abanico de posibilidades para practicar actividades al aire libre y en contacto con el medio ambiente», ha añadido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

KEM
Hace 4 meses

Antes de la pandemia, la saturación de "actividades al aire libre" estaba más que saturada. Pero sí, es algo que se puede estrujar todo lo que uno quiere... por desgracia.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1