Més quiere que el Parlament paralice las obras del puerto de Fornells

|

Valorar:

Més per Menorca ha registrado este jueves una propuesta para que el Parlament balear paralice las obras de reforma del puerto de Fornells después de que el pasado lunes el Consell de Govern autorizara la licitación por un importe que supera los 9,5 millones de euros.

«No han contado con el apoyo de la Junta Local de Fornells, ni del pleno del Ayuntamiento de Es Mercadal, ni han atendido tampoco a criterios paisajísticos», ha lamentado esta formación en un comunicado.

Més per Menorca ha subrayado la «necesaria paralización inmediata de las obras» y ha instado a crear una comisión con la participación de Ports y los grupos políticos del Ayuntamiento de Es Mercadal «para reformular el proyecto y se reduzca el impacto ambiental».

El diputado de la formación, Josep Castells, ha indicado que «una vez caducada la autorización administrativa del antiguo restaurante, se abría la oportunidad de reordenar de manera más racional e integral este espacio emblemático, que tendría que tener como prioridad el uso público y para las actividades tradicionales de varada y mantenimiento de embarcaciones».

Del mismo modo, Castells ha recordado que, debido al hecho de que Menorca es Reserva de la Biosfera «se debería evitar el impacto paisajístico de actuaciones prescindibles». «Menorca debe construir en verde», ha concluido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tururu
Hace 2 meses

Marc, el sheriff foraster fent amics....."Por mis pistolas", diu ell i es seu partit ....

Valoración:11menosmas

Pepe
Hace 2 meses

Larga vida a Marc I "El Consensuador"

Valoración:15menosmas

hssds
Hace 2 meses

Es fornellers tampoc volem que gent de fora destrossi es poble sense comptar amb noltros, només pensant amb es doblers. Valents socialistes...

Valoración:22menosmas

Nord
Hace 2 meses

Exposición de plena congruencia. No se entiende proyectar unas obras cuyo presupuesto se incrementa en cada anuncio, sin que respete en nada el hecho de ser Reserva. Con agravante de perjudicar mucho la imagen de esta bella población. Muchos euros para una miseria de amarres. Se debería cuidar a los pequeños comercios, lejos de indeseados monopolios

Valoración:50menosmas

Mercadal17
Hace 2 meses

Y que quede todo como la carretera de Mahon Alaior, por los siglos de los siglos. :(

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1