Es Migjorn tendrá el primer ayuntamiento 100 % ecológico de Menorca

|

Valorar:
Es Migjorn invertirá 550.000 euros en convertir el ayuntamiento en el primer edificio institucional 100 % ecológico de Menorca

Es Migjorn invertirá 550.000 euros en convertir el ayuntamiento en el primer edificio institucional 100 % ecológico de Menorca

Es Migjorn invertirá 550.000 euros en convertir el ayuntamiento en el primer edificio institucional 100 % ecológico de Menorca, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Ramón Verdú. «Pasaremos por debajo de la cimentación el sistema de aire acondicionado mediante unas máquinas que en verano cogerán el aire de la calle y lo refrescarán hasta rebajarlo en 15 grados; también realizaremos el aislamiento en corcho acústico natural e instalaremos placas solares para garantizar el funcionamiento de todo el edificio mediante energía limpia, incluido el ascensor», ha detallado a Efe sobre las actuaciones que se llevarán a cabo.

Es Migjorn también pretende crear un sello turístico diferencial para la urbanización de Sant Tomàs, de acuerdo con los valores de sostenibilidad del pueblo. «Creemos que se puede vender muy bien de cara el turismo, porque no es lo mismo ir de vacaciones a una urbanización que no cuida el medio ambiente y no respeta los criterios mínimos de sostenibilidad a otra que apuesta claramente por la preservación», ha explicado el concejal. «Necesitaríamos el apoyo del sector privado, en este caso los hoteles, aunque las ayudas del Govern Balear son un argumento interesante para convencerles», ha remarcado.

Además, el ayuntamiento trabaja para que las viviendas de nueva construcción contemplen la instalación de placas solares que permitan abastecer entre un 50 y un 60 % de la energía. «Chocamos con la legislación estatal, pero lo intentaremos», ha dicho Verdú al respecto.

El municipio habilitará próximamente dos parques fotovoltaicos que representarán una llegada en ayudas de 790.000 euros procedentes del Consell de Menorca y de fondos europeos. También trabaja en un tercer proyecto, este privado, y que afectaría a una superficie de 200.000 metros cuadrados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

menork
Hace 6 meses

Como lo hace el PP toca criticar y tachar de malversación. Otros pintan bancos arcoiris y les hacemos la ola. Lo que hacen en Migjorn (@alexia) es hacer una reforma, moderna, ecológica y sostenible, en un edificio antiguo, viejo y obsoleto, en el cual estaba prevista ya la reforma. Es decir van a hacer una reforma moderna y sostenible en consonancia a lo que debería ser Menorca. Y por ello son critícados.

Valoración:8menosmas

Alexia
Hace 6 meses

Qué grandiosa noticia!! Sin duda estarán muy satisfechos por semejante hazaña. Es lo que todos los vecinos de Mitjorn, del resto de la isla y el planeta estábamos deseando desde hace tiempo, ya que por supuesto no había nada más importante en qué dedicar tiempo y dinero público. Ahora pueden montar una fiesta para celebrarlo.

Valoración:-4menosmas

Antoni
Hace 6 meses

El nou ajuntament des Migjorn, un edifici sostenible i energèticament autosuficient. És Migjorn treballant per a combatre el canvi climàtic

Valoración:10menosmas

PETITSUIS
Hace 6 meses

Yo no digo ni que este bien ni mal esta en la línea de la moda de hoy en día todo muy verde ecológico y muy progre,lo que si opino es que hay mucho hipócrita criticando si fuera un ayuntamiento de tendencia progre seria lo mas cool más coherencia señores.

Valoración:14menosmas

Kapak
Hace 6 meses

La noticia no es esa. El Ayuntamiento invertirá 550.000 en remodelar todo el edificio, de arriba a abajo. Y de paso, se pondran sistemas para ir hacia un consumo 100% ecologico. Pero no se van a gastar mas de medio millon en "ecologia".

Valoración:13menosmas

Joan Bonet Nadal
Hace 6 meses

Esperem que surti el concurs i licitació oportú per l'obra, innecesaria al meu parer, anunciada!

Valoración:7menosmas

Enrique61
Hace 6 meses

Y Santo Tomás sin recepcionar y hecho un desastre por su pésimo mantenimiento.

Valoración:34menosmas

rasputin
Hace 6 meses

Guauu!! impressionant! espectacular! un ajuntament 100% ecològic i nómes ens costarà mig kilo (es final segur que será més un kilo o un kilo i pico entre imprevistos i retrasos) una ganga tu!!!

I sense passar per alt que esta clar que aço ho canvia tot, es mitjorn passarà a jugar a un altre lliga! es turistes es barellaran per anar-hi, no se si hi cabreu amb tants que en vindràn!

Manda huevos Ramón que vus gasteu tants doblers amb aço...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1