Averías del alumbrado registraron la mayoría de quejas | norfila

TW
0

El servicio de mantenimiento urbano del Ayuntamiento de Maó resolvió el año pasado 1.371 peticiones ciudadanas, un 153 por ciento más que el año anterior, referidas a mejoras a realizar en la ciudad fundamentalmente. El total de quejas llegadas a los servicios municipales fueron 1.585.

Con el fin de aumentar la agilidad en la respuesta, el Ayuntamiento ha digitalizado este servicio. Además, durante el año pasado, la brigada municipal de obras ha estado más disponible ya que a causa de la pandemia se suspendieron casi todos los eventos populares.

Alumbrado

Las quejas relacionadas con averías del alumbrado público, 652, fueron las más numerosas, seguidas de peticiones relacionadas con la mejora de la vía pública, 443. Las otras quejas hacían meción a mejoras en los jardines, 187, y con temas de carpintería y montajes, 61.

Los meses del confinamiento, marzo y abril fueron los menos activos en cuanto a peticiones ciudadanas, quizás porque no se podía salir a la calle. Por el contrario, enero y agosto fueron los de más participación.

El mayor número de actuaciones de mejora de la ciudad fueron motivadas por consultas en linea, mediante la aplicación de incidencias urbanas, 550, más de la mitad que el año anterior.

También destaca el aumento de consultas realizadas, 253, con la Policía Local.